Rosa Icela
Foto: Cuartoscuro / archivo / Tras las declaraciones, familiares de las víctimas mostraron sorpresa por la información y demandaron, mediante medios locales, que ello no frene la búsqueda de los siete empleados  

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), confirmó ayer que trabajan en el caso de los siete trabajadores desaparecidos en Zapopan, Jalisco, entre el 20 y 26 de mayo pasados, en la misma colonia.

TE PUEDE INTERESAR: Revictimizan a los 7 desaparecidos de un call center: familiares

Durante La Mañanera informó que que trabajan con el Gobierno del estado en su búsqueda y que con “los primeros indicios, sí se trata de personas que estaban realizando algún tipo de fraudes inmobiliarios(…) extorsiones telefónicas”.

Hasta el momento, señaló, las indagatorias de la Fiscalía de Jalisco han arrojado que uno de los desaparecidos y el abogado que rentaba el lugar ubicado en la colonia Jardines de Vallarta tienen antecedentes de fraude.

Sobre el presunto vínculo con el Cártel Jalisco Nueva Generación, la funcionaria señaló que “estamos viendo exactamente a qué grupo delictivo corresponde. No le puedo decir en este momento que es eso, hasta que no tengamos todo el seguimiento técnico de la investigación”.

Tras las declaraciones, familiares de las víctimas mostraron sorpresa por la información y demandaron, mediante medios locales, que ello no frene la búsqueda de los siete empleados.

 

LEG