Pharo Teatro promueve el teatro de sombras en el estado de Sonora
Foto: Pexels / Pharo Teatro promueve el teatro de sombras en el estado de Sonora  

Si vives en el estado de Sonora y te gusta el teatro, tienes que conocer la propuesta de Pharo Teatro porque te va a encantar.

¿No sabes de lo que te hablamos?, pues sigue leyendo esta nota porque aquí te van los detalles completos para que lo conozcas.

¡Lo escuchaste bien!, si eres amante de las artes escénicas y andas por el norte de México, te recomendamos que veas de qué se trata.

Y si no vives por allá ni piensas ir próximamente, no importa, checa esta propuesta porque es muy innovadora.

Podría interesarte: La casa de Ariadna; una trilogía de innovación teatral

Pharo Teatro es una compañía teatral que nació en Sonora y que busca que los habitantes de esa región conozcan el teatro de sombras.

Durante la pandemia por COVID-19, su creadora, Cristina Vázquez Bátriz, comenzó a tener inquietudes y quiso realizar un proyecto nuevo.

Así fue que surgió esta compañía, que lo que busca es ser un referente de esta disciplina en la escena teatral.

 

¿Qué es el teatro de sombras?

Es un espectáculo que se desarrolla a partir de ciertos efectos ópticos; dos son los elementos principales para que se lleve a cabo: una fuente de luz y una superficie.

Muchas veces nos llega a la mente que se realiza con las manos o con marionetas y pensamos que está dirigido al público infantil.

Podría interesarte: Sátira política, una reflexión desde la comedia 

A pesar de que, en efecto, puede realizarse de esas maneras, no son las únicas, ya que se puede hacer uso de todo el cuerpo.

La ópera prima de esta compañía se tituló In Vivo, una obra que trata temas de pareja, emociones, violencia y adicciones.

Cristina Vázquez Bátriz comenzó con el pie derecho ya que con In Vivo pudo participar en el Festival Juvenil de Teatro Máscara Internacional y el Viso Out Fest.

¡Sigue a Pharo Teatro para que te enteres de sus próximos planes!

CI