Chivas
Foto: Especial | La Comisión Disciplinaria sanciona a Chivas por hechos en su Estadio Akron.  

Tras caer en la Gran Final de la Liga MX, la Comisión Disciplinaria sancionó a las Chivas.

Cabe recordar que el pasado 28 de mayo se disputó la el juego de vuelta de la final del futbol mexicano en el Estadio Akron entre Chivas y Tigres, mismo que ganó el cuadro felino (2-3).

Sin embargo, tras caer en su casa y perder el título ante su gente, parte de algunos aficionados y miembros de animación del club protagonizaron trifulcas en los palcos del inmueble.

Te podría interesar: “No se trata de colores, sino de educación”: Periodista revela que Nahuel le gritó tras ganar la final

Los pelitos también se suscitaron previo al partido en las afueras del Estadio Akron entre aficionados del “Rebaño Sagrado” y los Tigres.

A través de redes sociales se difundieron videos de los hechos los cuales los usuarios e internautas reprobaron.

Ante estas escenas, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) sancionó al equipo rojiblanco.

“Esta Comisión ha decidido al Club Guadalajara, toda vez que transgredió el artículo 48 del Reglamento de Sanciones de la FMF, el cual establece que el Club local es responsable de la conductora impropia de los Grupos de Animación y el público en general que asista a los Estadios en ocasión de los partidos oficiales y amistosos organizados por la FMF o Torneos Internacionales de Confederaciones o FIFA”, se lee en el comunicado.

Te podría interesar: ¡Madruguete! Tienda departamental revela la nueva playera de Chivas

El castigo que recibirá el cuadro jalisciense será un partido de suspensión para su grupo de animación para el siguiente Torneo Apertura 2023.

Además la Comisión fijó una multa económica aunque no precisó una cifra exacta, pero de acuerdo con el reglamento de sanciones de la FMF “son de apercibimiento y/o multas de 200 a 20 mil UMAs (Unidad de Medida de Actualización)”.

Es decir que las Chivas tendrán que pagar un aproximado de entre 20 mil a dos millones de pesos.

LEO