A partir de las 8:00 de la mañana comenzará la instalación de casillas para que los ciudadanos del Edomex y Coahuila acudan a emitir su voto
Foto: Cuartoscuro / Este domingo se llevó a cabo el tercer y último simulacro para el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) previo a la jornada electoral  

El INE inició la entrega de 28 mil 527 paquetes electorales para las casillas que serán dispuestas el próximo 4 de junio en Coahuila y Estado de México.

En la primera entidad se entregarán cuatro mil 47 paquetes que contienen los insumos de la elección de gubernatura y la misma cifra correspondiente a diputaciones locales, para la instalación de casillas en los 38 municipios y 16 distritos locales en que se divide el estado.

En el caso mexiquense repartirán 20 mil 433 paquetes para la elección de gubernatura en los 125 municipios y 45 distritos electorales locales que conforman la entidad.

Conteo rápido en 2 horas: Ine:

Tras el cierre de casillas a las 18:00 horas, el Instituto Nacional Electoral (INE) entregará al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) dos horas después los resultados del conteo rápido para la gubernatura del Estado de México.

La información fue confirmada por Joaquín Rubio Sánchez, vocal ejecutivo del INE en la entidad y el resultado oficial se dará a conocer el miércoles 7 de junio.

En marzo se dio a conocer el convenio de coordinación y colaboración entre ambas entidades electorales en materia de conteo rápido para la renovación de la gubernatura mexiquense.

Este domingo se llevó a cabo el tercer y último simulacro para el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) previo a la jornada electoral.

En el Simulacro participaron: las 45 Juntas Distritales, 140 capturistas distribuidos en dos Centros de Captura y Verificación (CCV), 225 capturistas en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD), 22 coordinadores y 4 mil 113 Capacitadores Asistentes Electorales, el Comité Técnico Asesor del PREP (COTAPREP) y representantes de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) Estado de México.

Promete Del Moral combatir la inseguridad

Para que la delincuencia no se extienda en el valle de México, la candidata de Va por el Edomex, Alejandra del Moral Vela, aseguró que trabajará en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, informó la COPARMEX CDMX.

En un comunicado, el Centro Empresarial detalló que el 16 de mayo envió un cuestionario a las contendientes por la gubernatura mexiquense y el pasado martes 23 recibió las respuestas de la priista, mientras que en el caso de su opositora, Delfina Gómez, no se tuvo respuesta.

Otras de las propuestas de la abanderada del PRI-PAN-PRD consisten en incrementar la oferta educativa en las escuelas de educación superior para despresurizar las instituciones ubicadas en la capital del país y facilidades para que los empresarios de la entidad mexiquense generen más y mejores empleos.

 

 

LEG