Gabinete de Seguridad presume confianza de la ciudadanía en la Fuerzas Armadas Permanentes
Foto: Cuartoscuro l Gabinete de Seguridad presume confianza de la ciudadanía en la Fuerzas Armadas Permanentes  

El Gabinete de Seguridad presumió -tras su comparecencia ante el Congreso– la confianza de la ciudadanía en la Fuerza Armada Permanente.

Mediante un comunicado conjunto, las secretarías de Gobernación, Defensa, Marina indicaron que en el informe entregado a la Comisión Bicameral:

Te podrìa interesar: Gobierno acusa censura de Youtube por bajar el contenido de las “mañaneras”

“Destaca la confianza que hay entre la población sobre el desempeño de la Fuerza Armada Permanente, como se indica en la Encuesta Nacional de Victimización del INEGI, ubica a la Marina en primer lugar de confianza con un 89.6 por ciento, seguida del Ejército Mexicano con un 87.1 por ciento”.

Por otro lado, presumió que la comparecencia fue “inédita” por los funcionarios que estuvieron en el evento.

Además de que -según el documento- “El Ejército y la Marina son instituciones fundamentales del Estado Mexicano para la construcción de la paz.

Te podrìa interesar: Elecciones 2023: ¿Qué es y cuándo empieza la veda electoral?

Además, el texto refiere que están desplegados 79 mil 399 elementos en tareas de seguridad pública además de que entre 19 de noviembre de 2022 y el 19 de mayo de 2023 fueron detenidas 5 mil 668 presuntos delincuentes y el decomiso de más 7.7 millones de pastillas y 1.2 toneladas de fentanilo.

CSAS