La Federación colabora con las autoridades del Edomex en la búsqueda del hombre que mató al perro "Benito".
Foto: Especial. La Federación colabora con las autoridades del Edomex en la búsqueda del hombre que mató al perro "Benito".  

La Federación colabora con las autoridades del Estado de México en la investigación de la muerte del perro “Benito” en el municipio de Tecámac.

Así lo dio a conocer Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este miércoles la funcionaria federal -por indicaciones del Presidente- informó sobre el caso de un hombre que arrojó a un cazo de aceite hirviendo a un perro llamado “Benito”.

Te podría interesar: Gobierno exhibe queja contra la ministra Norma Piña por el actuar de una jueza de distrito

Al respecto, la titular de Seguridad dijo que:

“Ya se abrió la carpeta de investigación de estos hechos y se está trabajando en la obtención de la orden de aprehensión, el delito es maltrato animal por lo que podría alcanzar una pena de 3 a 6 años de prisión”.

Rosa Icela Rodríguez abundó que ya se sabe quién fue el responsable y que la Fiscalía mexiquense trabaja en su localización.

Por su parte, el presidente López Obrador intentó que se proyectara el video en la “mañanera” pero los reporteros le dijeron que sería revictimización.

Pese a ello, el mandatario mexicano subrayó la importancia de que se difundan este tipo de casos para evidenciarlos y así concientizar a la población.

Ficha de búsqueda

Horas después la Fiscalía del Estado de México informó que ya libró una orden de aprehensión en contra Sergio N, quien sería el presunto agresor de “Benito”.

Te podría interesar: AMLO se reunirá hoy con Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de seguridad de Biden

Los hechos ocurrieron el 28 de mayo en Tecámac, Estado de México, en donde un hombre, tras haber discutido y presuntamente haber amenazado con un arma un carnicero, arrojó dentro de un cazo con aceite hirviendo al animal.

LV