Los Bunkers
Foto: Especial / En medio de su gira Ven Aquí, Los Bunkers compartieron las motivaciones para este reencuentro tras su separación en 2014  

Tras los hechos pandémicos muchas agrupaciones han optado por volver a los escenarios ya sea como una forma de sanación o hasta por petición de los fans. Esto último ocurrió con Los Bunkers.

La agrupación chilena tuvo charlas previas sobre su regreso el cual se vio materializado en su país y en México con una presentación multitudinaria en el Vive Latino en marzo pasado.

TE PUEDE INTERESAR: Tecate Comuna anuncia artistas para su edición 2023

En medio de su gira Ven Aquí, Los Bunkers compartieron las motivaciones para este reencuentro tras su separación en 2014.

“Nunca perdimos el contacto, de hecho antes de la pandemia en Chile hubo un estallido social y eso nos llevó a estar vía redes sociales comentando lo que estaba sucediendo.

“Nos dimos cuenta que la gente usaba algunas canciones nuestras y que era necesario el asomarnos y dar nuestro punto de vista. Desde ese momento se incubó la semilla de volver a tocar juntos”, compartió Álvaro López.

Para este reencuentro la banda ha optado por presentar un par de sencillos Rey y Bajo los árboles, este último grabado en los estudios Sonic Ranch, aunque Los Bunkers aún no saben si será parte de un álbum y si habrá más música.

Con el inicio de su más reciente gira, la banda no se imaginó el impacto que tendrían.

“Teníamos ansiedad de conectar con la gente y la verdad uno se podía hacer una idea vaga de lo que ocurriría.

“Al estar en el escenario fue revelador ya que hubo una conexión en el que veíamos la felicidad. Fue un momento de catarsis colectiva entre la banda y la gente. Atesoraremos para siempre este reinicio de la banda”, agregó Gonzalo López.

SU PRIMER AUDITORIO NACIONAL

Aunque la banda ha estado presente en diversos escenarios los próximos 7 y 8 de junio, pisará por primera vez el Coloso de Reforma y para este show se espera un set especial.

“Tocar en el Auditorio Nacional era un anhelo de la banda y ahora poder reiniciar esta nueva etapa del grupo es muy importante y especial. Será el show más completo de toda la historia de Los Bunkers ya que tocaremos los primeros temas y los nuevos. Será un concierto de alto impacto”, adelantó Francisco Durán.

La gira Ven Aquí tiene fechas programadas en México hasta fin de año y de igual manera se sumarán países como España y Estados Unidos para este reencuentro.

“El siguiente paso es seguir girando por toda la República, tenemos la agenda hasta fin de año. A medida que vaya el año vamos a ir soltando canciones nuevas, sacaremos más conejos del sombrero. Si esto termina en un disco el tiempo dirá. Después veremos qué marco le ponemos a estos lanzamientos”, complementó Álvaro López.

Finalmente los chilenos agradecen al público mexicano el cual ha sido clave en toda su trayectoria e invitan a que estén pendientes de lo próximo que lancen.

“La sensación de este reencuentro ha sido de disfrutar y atesorar los momentos. Es tomarlo con más calma, disfrutar de mejor manera. Concentrar la música y que la pasemos bien los cinco”, concluyó Gonzalo López.

CITA
“México siempre ha sido un lugar en el que nos sentimos en casa. Muchos chilenos se están viniendo para acá, por algo será”
Mauricio Basualto / cantante

LEG