LEBARON
Foto: @AdrianLebaron / Integrantes de la familia LeBarón pudieron entrar al juicio tras ganar un amparo, informó Adrián, padre y abuelo de las víctimas  

Ayer, tras casi cuatro años, inició en el penal del Altiplano, en el Estado de México, el juicio en contra de Fidencio N, El Janos, involucrado en la masacre contra la familia LeBarón, ocurrido el 4 de noviembre de 2019, en Bavispe, Sonora, y donde murieron tres mujeres y seis niños.

“Hoy que inicia el juicio por la masacre: confiamos en que el sistema de justicia hará su trabajo, en que el juez Daniel Ramírez Peña , haga lo que le corresponde, y su imparcialidad quede intacta, es en beneficio de la credibilidad del poder judicial “, escribió Adrián LeBarón -padre y abuelo de las víctimas- en su Twitter, minutos antes de ingresar a la sala.

Explicó que lograon el acceso, tras ganar un amparo; “es un hecho histórico que puede marca un precedente, no se trata de ser testigos mudos de un caso, es participar”.

Detalló que esperan “un juicio donde no quepa duda, de ningún lado, donde al final no se repita la historia negra de jueces liberando a los malos”.

Más tarde, describió que luego de casi cuatro años de la masacre, ayer, por primera vez, vio a uno de los presuntos asesinos de sus familiares y confíó que el Poder Judicial lo logre sentenciar.

“Se cumplirá con la ley cuando estén presos todos los implicados, que me han comentado que fueron más de 100, pero la verdadera justicia llegará cuando cualquier mujer o niño, pueda andar por los caminos de México y no termine acribillados o quemados”, señaló Adrián LeeBarón.

LEG