Foto: @AmericaFemenil |  

América y Pachuca definirán al nuevo campeón del futbol mexicano femenil, luego de superar en sus respectivas semifinales a Tigres y Monterrey, en lo que será una final inusual dentro de la liga nacional.

Las ‘águilas’ superaron a Tigres en un intenso partido disputado en el Universitario de Nuevo León, al repetir la misma dosis de un gol, para quedar a 180′ minutos de un nuevo campeonato, en busca de su segundo título a nivel profesional, con un marcador global de 2-0.

Las ‘amazonas’ jugaron con la obligación de revertir el marcador y dominaron el encuentro en estadísticas generales, al tener mayor tiempo de posesión, jugadas de gol y variantes ofensivas, pero fallaron frente al arco de las ‘azulcrema’, con un par de postes y remates que salieron a escasos centímetros de la portería defendida por Itzel González.

Por si no lo viste: Femenil Sub-20, con paso perfecto

El gol que sentenció la eliminatoria se produjo al minuto 72′, por cuenta de Betzy Cuevas y un remate tras ingresar al área por banda izquierda, para sellar la jugada que generó Sarah Luebbert por el otro extremo del campo con un servicio preciso para la mediocampista.

Con dicho triunfo, las dirigidas por Ángel Villacampa tuvieron una revancha deportiva ante las regiomontanas, que las superaron en la pasada final del futbol mexicano.

Tuzas dan la campanada en Monterrey

En partido jugado con menor intensidad, Pachuca hizo historia al superar a Monterrey por marcador de 0-1 en un ‘Gigante de Acero’ que vio nuevamente a uno de sus clives quedar eliminados de la final, en los minutos finales y tras controlar gran parte de la eliminatoria.

Las dirigidas por Eva Espejo habían logrado limitar al conjunto de Juan Carlos Cacho a escasas jugadas en ataque, a pesar de que Pachuca partía con la obligación de ganar el encuentro, ya que el empate le daba la eliminatoria a las regiomontanas.

Por si no lo viste: Oswaldo Sánchez y Diego Lainez incendian las redes sociales

Pachuca tuvo situaciones puntuales con Jennifer Hermoso y Charlyn Corral al frente, pero Alejandría Godínez resolvió de buena manera, hasta que en una jugada al espacio Viridiana se situó sola ante la portera rival para comandar a la visita a su tercera final, en busca de su primera estrella.

La final se desarrollará en Pachuca con el encuentro de ida y en el estadio Azteca, que tendrá por primera ocasión la final de vuelta en la LigaMX Femenil.

DATO:

Esta final será la tercera edición que no cuente con Tigres o Rayadas entre los clubes involucrados. En cada final de Pachuca, ningún equipo regio ha accedido a la instancia definitiva.