Foto: Especial | Un camión con peregrinos en la India cayó a un barranco.
Foto: Especial | Un camión con peregrinos en la India cayó a un barranco.  

Un camión que iba lleno de peregrinos en la India cayó desde un barranco y dejó al menos 10 muertos y 55 heridos, la unidad viajaba desde Amsritsar y tenía con destino la ciudad de Katra.

El accidente ocurrió en un barranco cercano al pueblo de Jammu, de acuerdo con los reportes dados por las autoridades del lugar, la unidad iba sobrecargada, además de que probablemente el conductor manejaba a exceso de velocidad.

Te podría interesar: Lula y Maduro buscan ‘rescatar cooperación’

Otra posibilidad que se maneja como una de las causas que provocaron el accidente, es que el conductor del autobús se habría quedado dormido, esto tras haber manejado toda la noche para llegar a su destino.

Hasta el momento el general de policía de la provincia, Dilbag Singh, aclaró que siguen las investigaciones para definir cuál fue la verdadera razón del accidente, también informó que pobladores del lugar acudieron para ayudar a los pasajeros accidentados.

Te podría interesar: Conmemoran la conquista del Everest

De acuerdo con algunos testigos, los pasajeros acudían al santuario del dios hindú, Vaishno Devi, una de las deidades más importantes de la cultura de la India y también uno de los santuarios más visitados en aquel país.

Recordemos que en la India, los accidentes de carretera tienen una de las tazas de mortalidad más altas del mundo y al año dejan cientos de miles de muertos, esto debido también al mal estado de las autopistas.

MC