HIDALGO
Foto: Gobierno de Hidalgo / Menchaca afirmó que la entidad es primera en combate a la corrupción  

En Hidalgo, funcionarios de distintos niveles están siendo investigados y tendrán que rendir cuentas respecto al uso de recursos que hasta ahora tienen un sustento, afirmó el gobernador, Julio Menchaca Salazar.

En Xochiatipan, recordó que la Secretaría de Contraloría y la Procuraduría General de Justicia de la entidad han demostrado, con pruebas suficientes, cuando algún servidor público es corrupto y se ha procedido conforme a derecho; no obstante, reconoció, hay veces que los procesos son un poco más largos.

En entrevista, el mandatario señaló que el estado está ubicado en el primer lugar en el combate a la corrupción, la impunidad e inseguridad, pues más allá de la imagen se trata de una cuestión de exigencia social.

Cuestionado respecto a los mensajes que supuestos grupos delictivos han mandado a través de redes sociales, el gobernador hidalguense se mantuvo firme y dijo que la estrategia de su administración es de cero impunidad, al grado de que ya son dos millones de litros de hidrocarburo recuperado y decenas de personas puestas a disposición.

“Del robo de combustible no sólo preocupa el daño a la nación, sino el riesgo que tienen las personas de las comunidades en las que se perforan los ductos, pues no debe repetirse lo sucedido en Tlahuelilpan”, finalizó Julio Menchaca.

 

LEG