Los Semilleros Creativos van dirigidos a niñas, niños, adolescentes y jóvenes
Foto: FB Semilleros Creativos / Los Semilleros Creativos van dirigidos a niñas, niños, adolescentes y jóvenes  

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México lanzó un programa que se llama Semilleros Creativos, ¿tú ya los conoces?

Si conoces a algún joven en situación de vulnerabilidad que esté interesado en las artes, dile que puede formar parte de Semilleros Creativos.

De lo contrario, se puede disfrutar de los resultados de este programa, así que si quieres saber más, ¡sigue leyendo!

Podría interesarte: Compañía Nacional de Danza cumple 44 años

Semilleros Creativos es una propuesta de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México que va dirigida a los jóvenes de hasta 29 años de edad.

Esta propuesta trata de crear grupos de formación artística con un enfoque comunitario que principalmente atiende a jóvenes en situaciones de vulnerabilidad.

El objetivo principal de este programa es que los jóvenes participen en la vida cultural de sus comunidades a través de fomentar su desarrollo y habilidades en esta área.

A continuación te dejamos todo lo que pueden aprender las niñas, niños y adolescentes en los Semilleros Creativos:

  • Artes escénicas
  • Artes visuales
  • Escritura creativa
  • Música
  • Producción audiovisual
  • Artes tradicionales
  • Lenguas indígenas
Podría interesarte: Bellas Artes recibirá a “Los apasionados de la danza”

En el área de Artes escénicas enseñan danza, teatro comunitario y circo social; grabado, artes plásticas, ilustración, pintura y fotografía forman parte de las Artes visuales.

En Música podrás aprender de orquestas comunitarias, ensambles tradicionales e instrumentales, bandas tradicionales y sinfónicas y coros en movimiento.

La Producción audiovisual instruye sobre radio y cinematografía y en Artes tradicionales se aprende sobre textiles, laudería, bordado, alfarería y juguetes tradicionales.

Si tienes interés sobre las inscripciones, puedes visitar sus redes sociales porque ahí aparecen los contactos y horarios.

Facebook: https://www.facebook.com/SemillerosCreativosCiudadDeMexico/

 

CI