más allá de ti
Foto: Especial / Más allá de ti es la nueva serie de Ocampo en donde trabajó narrativas diferentes, enfocadas en lo fantástico y lo dramático  

Las telenovelas y las series son muy diferentes aunque no lo parezcan, las primeras son de largo aliento y en las segundas hay que contar una historia en pocos episodios, dado que el tiempo es menor, la planeación y el guión cambia porque los públicos también lo hacen, asegura Rosy Ocampo, productora.

TE PUEDE INTERESAR: Arnold Schwarzenegger le abre las puertas al Universo Marvel

Más allá de ti es la nueva serie de Ocampo en donde trabajó narrativas diferentes, enfocadas en lo fantástico y lo dramático, todo en una atmósfera de thriller.

“Fue un reto sin duda porque demandó salir de nuestra zona de confort, finalmente hemos producido ya muchas telenovelas pero aquí nos enfrentamos a una total libertad en el área creativa”, contó Rosy en entrevista con 24 HORAS.

“No abandoné del todo las telenovelas, porque en el fondo Más allá de ti sigue teniendo una gran parte de melodrama con el fin de adentrarnos en la vida de los personajes pero también decidimos explorar el thriller, un género muy intrigante al cual le subimos las posibilidades de que ocurra lo impensable al tener un toque de sobrenaturalidad”, agregó.

Para esta experta en la producción de telenovelas de gran éxito, fue muy importante cuidar cada detalle del que aparece en la pantalla, incluso la locación fue seleccionada con un estricto fin.

Más allá de ti cuenta la historia de Amy, una ex policía y David Salgado, un político contendiente por la candidatura al gobierno de Texas. Cuando la ex agente trata de mantener la custodia de su hijo, se da cuenta que puede tener contacto con los muertos, habilidad que usa para que Salgado reabra el caso sobre el padre de su hijo, quien fue encarcelado por error, a cambio de comunicarse con la difunta esposa de David.

“Elegimos el sur de los Estados Unidos, Texas porque nuestros compatriotas que viven allá atraviesan una serie de situaciones bien complejas; cada vez hay más discriminación y por el contrario menos oportunidades, no hay servicios médicos para los latinoamericanos.

“Nos llamó mucho la atención el tema de las armas, la facilidad con la que una casa se convierte en una artillería. Hicimos mucha investigación de fondo y hay casas en donde hay hasta seis armas que conviven con niños sin la supervisión de un adulto, entonces se acercan a ellas, a las drogas, contextos de violencia y todo termina en grandes tragedias. Esa es la arena dramática de la serie”, agregó la entrevistada.

Por su parte, Sebastián Rulli, quien encarna al político, contó que esta es la primera vez que realiza un proyecto en este tono.

“Desde el principio quedé encantado con el proyecto. Me gusta mucho el suspenso, también las historias impredecibles con vueltas de tuerca y así son los ocho episodios de Más allá ti, a pesar de que estas viendo la pantalla no te imaginas lo que en realidad está sucediendo.

“Pero más allá de ello, creo que esta es una serie que da la oportunidad de reflexionar a partir de los latinos, lo que viven nuestros compatriotas allá y pasa que en las narrativas predominan las visiones de Estados Unidos”, destacó el actor.

En el proyecto también participa Patricia Reyes Spíndola, quien con una gran trayectoria en diferentes formatos del entretenimiento declaró ser fan de las series.

“En general como audiencia me encantan las series y creo que me han caído de maravilla porque mezclan de alguna manera la televisión y el cine por su capacidad de síntesis hay un equilibrio.

“Sobre todo, considero que llegaron en un momento clave no solo para brindarnos a los actores más oportunidades sino para dejar que los productores expandan sus horizontes fuera de los melodramas”, concluyó la actriz.

Más allá de ti ya está disponible a través de las pantallas de ViX+

SABÍAS QUE

Además el elenco cuenta con la participación de Salvador Sánchez, Arturo Ríos, Gustavo Sánchez Parra, Anna Silvetti, Nacho Tahhan y María Perroni.

LEG