marchas Oaxaca
Foto: Especial / En urbes como Xalapa, Veracruz, y Oaxaca, Oaxaca, los ciudadanos salieron a las calles a manifestarse pese a no tener la sede de la Corte en sus ciudades  

Mientras en la Ciudad de México al menos dos mil manifestantes acudieron a la marcha en defensa de la Suprema Corte ante los ataques del Presidente, en otras ciudades del país centenares de ciudadanos salieron a las calles con el mismo objetivo.

TE PUEDE INTERESAR: Legitimidad de tribunales constitucionales se construye enfrentando al poder; mala idea que sean electos: magistrado De la Mata Pizaña

En urbes como Puerto Vallarta, Jalisco, los ciudadanos partieron desde el parque Hidalgo hasta los arcos del Malecón siendo alrededor de 250 personas quienes acudieron gritando consignas de apoyo, tales como “La Corte no se toca” y “Fuera López Obrador”.

En Guadalajara, la Plaza de Armas se llenó de personas vestidas de blanco y con banderas de México, quienes firmaron para pedir el respeto también a otras instituciones autónomas como el Inai y el INE.

El vocero de Misión Rescate México, Rubén López, señaló que “desde esta plaza lo decimos fuerte y claro, la ley es la ley, el régimen democrático y republicano se defiende, su alternativa es la dictadura y ya lo sabemos, la dictadura empobrece”.

Del otro lado del país, en Cancún, ciudadanos se manifestaron en la Plaza de la Reforma, entre ellos el expresidente municipal de Benito Juárez, Juan Ignacio Garcia, y el ex dirigente de Hoteleros de Cancún, Abelardo Vara.

Mientras que en la capital de Oaxaca, decenas de ciudadanos protestaron pacíficamente frente a las oficinas de los Juzgados Federales, en apoyo a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la ministra Norma Lucía Piña.

De acuerdo a la organización convocante, Chalecos MX, la marcha fue realizada en al menos 25 ciudades del país.

 

LEG