Aros Olímpicos
Foto: AFP |  

Estamos a un año de que inicien los Juegos Olímpicos de París 2024, pero ¿ya conoces la historia detrás de su bandera y los aros olímpicos?

El origen de la bandera olímpica y sus símbolos que porta, nos remonta al año de 1913 cuando Pierre Coubertin, presentó públicamente que el emblema usaría cinco anillos de colores (azul, amarillo, negro, verde y rojo) entrelazados sobre un fondo blanco.

Te podría interesar: ¡Temazos! Aquí el top 5 de canciones famosas de los Juegos Olímpicos

Los colores utilizados fueron con el fin de que las banderas de todos los países puedan ser representadas al menos con un solo color.

Asimismo, cada aro representa uno de los cinco continentes: Oceanía, América, África, Europa y Asia. Los aros se entrelazan a manera de representar no solo la unión del mundo, sino la unión que existe durante la competencia

La bandera y el diseño de los anillos se han transformado a lo largo del tiempo, teniendo hasta el momento tres diseños distintos pero similares en esencia.

Te podría interesar: ¡Fantástico! Conoce cuál es el significado de la Antorcha Olímpica

La primera vez que los anillos olímpicos fueron utilizados en unos Juegos Olímpicos, fue en Bélgica 1920.

Posteriormente, en 1852 nació una segunda bandera y ésta serviría para los juegos de invierno de 1952; dicha bandera se usa actualmente (en estos juegos de invierno le pones si ese es el caso). La tercer bandera fue… y es utilizada en la actualidad.

 

HM