alexa moreno
Foto: @OlimpismoMex / Alexa Moreno Moreno finalizó con un puntaje de 13 mil 700, con el que superó a la estadounidense Joscelyn Roberson y a la también mexicana Natalia Escalera  

Durante el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística, en la modalidad de salto, la gimnasta mexicana, Alexa Moreno, conquistó la medalla de oro, tras dos años alejada de las competiciones oficiales.

Moreno finalizó con un puntaje de 13 mil 700, con el que superó a la estadounidense Joscelyn Roberson y a la también mexicana Natalia Escalera, que completó el podio con el bronce.

“Es una locura estar de vuelta en un escenario internacional, en serio lo extrañaba”, destacó la mexicana luego de su triunfo en Medellín, Colombia.

La deportista de 28 años aseguró que aún le queda mucho camino por avanzar para retomar el nivel que, tanto ella como la disciplina misma requiere, aunque confirmó que va por bien camino.

“Fue una excelente competencia para el equipo. El objetivo principal se ha logrado y saber que aún puedo llegar a estar en un buen ranking es muy motivante. Me esforzaré para ser mejor en las futuras competencias en las que pueda participar. Muchas gracias por el apoyo y las felicitaciones”, agregó Alexa en su mensaje final tras la victoria.

La deportista se sometió a una cirugía en el hombro y otra en los tobillos para ponerle pausa a su carrera deportiva tras su última participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el caso de Natalia Escalera, esta fue su segunda participación en campeonatos mundiales, dentro de su primer ciclo olímpico como seleccionada mexicana. Con los bronces cosechados en barras, manos libres y piso, la bajacaliforniana quedó segunda en el All Around general del evento panamericano.

México terminó en el segundo sitio por equipos, para sellar su clasificación a los próximos Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y al Mundial de Gimnasia Artística a realizarse en Amberes, Bélgica durante septiembre y octubre de este año.

LEG