Alejandra Del Moral
Foto: especial |  

La candidata de Va por el Estado de México a la gubernatura, Alejandra del Moral, señaló que las elecciones se ganan con votos y no con encuestas, por lo que llamó a los simpatizantes del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza a “no bajar la guardia” en la recta final y promover el voto masivo por esa coalición.

En Toluca, a unos días de culminar el proselitismo y entrar al periodo de veda rumbo a la jornada electoral del próximo domingo, la aspirante realizó uno de sus cierres de campaña regionales y prometió que desde esa entidad se detendrá “de una vez por todas la farsa de la transformación de Morena que solo ha destruido al país; el Estado de México es sagrado, no se tocan, y lo vamos a defender con alma, corazón y vida”.

Ante los líderes nacionales de los partidos, así como exgobernadores, diputados, presidentes municipales y miles de simpatizantes, del Moral indicó que el próximo 4 de junio se le dará a Morena “una lección que nunca va a olvidar; nos subestimaron, cantaron victoria antes, quisieron ocultar a su candidata, no presentaron propuestas, le rehuyeron a los debates, fue un grave error subestimar a una mujer joven que ama al Estado de México”.

Abundó que el equipo de su contrincante sabe que va a perder “y ahora acusan de fraude porque saben que van a perder, las elecciones se ganan con votos no con encuestas, los que estamos hechos en la calle les vamos a demostrar por qué el Estado de México se le respeta”.

A los militantes de los cuatro partidos que abanderan su candidatura les pidió que “que no bajen la guardia, no cedan un milímetro, no venimos por un triunfo cerrado, vamos por uno que no tenga duda, vamos por votos, votos y más votos; salgan a hacer lo que saben hacer y defiendan esta tierra mexiquense”.

La candidata indicó que “el sueño es solo posible con el voto mayoritario de los mexiquenses, nuestra cita con la historia es el próximo 4 de junio y vamos a ganar. La nuestra es una alianza ganadora”.

Respaldo Nacional

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseveró que durante la jornada del próximo domingo se demostrará que “Morena y sus aliados no son invencibles, en el Estado de México vamos a empezar a cavar la tumba de ese proyecto regresivo”.

Por su parte, Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, prometió que le aportarán al menos 800 mil votos a Alejandra del Moral y pidió a los otros tres partidos “hacer su chamba” para garantizar un voto masivo por la aspirante a la gubernatura.

A su vez, Alejandro Moreno, líder del PRI, indicó que van a “cerrar fuerte, nadie nos va regalar nada, los de Morena están desesperados, no saben qué hacer, son ineptos, incapaces, no saben cumplirle a la gente”.

Afirmó que la alianza está unida y pidió a los militantes apoyarse y promover el voto a favor de Va por el Estado de México “en todos los rincones, porque vamos a enterrar a Morena y les vamos a ganar en el 2024”.