Foto: Ocesa | En una noche llena de espectáculo, Los Dynamite conquistaron el Teatro Metropólitan.
Foto: Ocesa | En una noche llena de espectáculo, Los Dynamite conquistaron el Teatro Metropólitan.  

Con varias sorpresas sobre el escenario, el grupo de indie rock y punk, Los Dynamite se presentaron anoche en el Teatro Metropólitan para cumplir con la promesa de hace runa presentación exclusiva, después de haber tocado en el último Vive Latino y en House of Vans, todo esto después de 10 años de no hacerlo o sacar alguna canción nueva.

Los cuatro músicos que componen la banda, con Diego Solórzano, líder y creador del concepto al frente, aparecieron enfundados en trajes de karate de color rojo con el nuevo logotipo del grupo bordado en la espalda, para dar un repaso a ese disco que sacaron a finales de 2010 llamado “Greatest Hits” y también a las nuevas canciones como “Ski mask”, “Fila 14”, “1990” y “Crayons”.

Te podría interesar: Arnold Schwarzenegger le abre las puertas al Universo Marvel

Ante de que llegara el plato fuerte en una noche donde el reciento se llenó a tope, fueron los argentinos “Peces Raros” quienes abrieron el concierto con una propuesta de rock electrónico. Esta significó la cuarta presentación del dueto sudamericano en suelo mexicano. Marco y Lucio aseguraron en entrevista que desde la primera vez que visitaron el país, identificaron una buena conexión con el público mexicano.

Una vez abierto el show, Los Dynamite aparecieron sobre el escenario para recibir tremenda ovación por parte del público, en donde lo mismo había fans, amigos de la banda como Tito, guitarrista de Molotov, integrantes del grupo de punk “De Nalgas” y hasta el padre del vocalista, el periodista Javier Solórzano, quien no paró de gritar, aplaudir y tomar fotos del concierto.

“Ready Ready”, “Hold On”, “No me sueltes” y el famoso “Katatonic” fueron de los primeros cortes en sonar. Diego agradeció el recibimiento, aseguró estar muy contento y continuaron con otros temas como “Smile”, “1990”, “24” y “Visions”.

Te podría interesar: Muere el escritor español Antonio Gala a los 92 años

El concierto en el Metropólitan representó el cumplimiento de un ciclo para Los Dynamite, un proyecto que no se logró completar cuando lanzaron su primer disco. Por lo tanto, este momento fue especialmente emocionante para la banda, ya que cerraron un capítulo importante en su carrera.

“Poder hacer esto después de más de 10 años es muy significativo, porque cuando recién salió nuestro único disco, hubo otros proyectos y factores que nos desviaron de ello, a pesar de que había una canción que se hizo popular por salir en un anuncio de televisión”, aseguró Diego a 24 Horas.

Diego también comentó que, aunque entiende el sistema actual de lanzar sencillos siguiendo las directrices de las plataformas de streaming, también le gusta tomarse su tiempo para asegurarse de que el resultado sea el mejor.

La noche avanzó y una de las primeras sorpresas de la noche fue la parición del músico mexicano Paco Huidobro sobre el escenario para echarse un “palomazo” con la banda. Finalmente, fue el quién, junto a Diego, grabaron y produjeron en su totalidad el disco completo “Greatest Hits”.

Te podría interesar: VIDEO: Mujer regala flores a su novio y la reacción de él se viraliza en TikTok

Después vino un cover a Nirvana que nadie esperaba. La canción “Lithium” sonó a todo volumen en manos de Los Dynamite. El público enloqueció y no dejó de hacer el famoso coro de la banda de Seattle.

El final se acercaba y el staff colocó un teclado sobre el stage para que Diego y compañía pudieran interpretar “Crayons” el último sencillo que la banda liberó en esta nueva etapa. En esta canción se pudo apreciar un sonido de teclado que nos remitió a influencias como Supertramp, para después mezclarse con guitarrazos eléctricos punks.

Durante más de una hora y media Los Dynamite presentaron un concierto rápido, contundente y sumamente energético.