AMLO aseguró que quiere pasar a la historia como el segundo mandatario con más Áreas Naturales Protegidas decretadas durante su mandato
Foto: Especial. AMLO presumió las obras de modernización en el Puerto de Salina Cruz, Oaxaca.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presumió las obras de modernización del puerto de Salina Cruz, Oaxaca de las que dijo “Progreso con empleo y justicia”.

Este domingo, el titular del Ejecutivo mexicano difundió en su cuenta de Twitter (@lopezobrador:_) un clip del sobrevuelo que realizó a las obras del puerto de Salina Cruz.

En el texto que acompaña al video, comenta:

Te podría interesar: Otorga juez suspensión definitiva contra tala en cuatro tramos del Tren Maya

“Las obras del puerto de Salina Cruz —rompeolas y plataformas para contenedores— y su conexión con el Golfo, permitirán aumentar exponencialmente el transporte de carga interoceánico y fortalecer el comercio con la costa este de Estados Unidos. Progreso con empleo y justicia”.

Y destacó que todas las obras en Salina Cruz: la refinería, una nueva coquizadora, la modernización del puerto, además de las vías del tren y la ampliación de la carretera a Coatzacoalcos representan:

“Una inversión pública, sin deuda, de más de 100 mil millones de pesos en su conjunto”.

Te podría interesar: Marchan en defensa por Corte 2 mil personas

Previo a esto en entrevista con Milenio adelantó que el Ferrocarril de Tehuantepec será inaugurado en agosto y que operará con normalidad en diciembre, además de que en breve se licitarán los parques industriales que estarán en el Istmo.

LV