El Presidente anunció que el Ferrocarril de Tehuantepec será inaugurado en agosto.
Foto: @lopezobrador. El Presidente anunció que el Ferrocarril de Tehuantepec será inaugurado en agosto.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec será inaugurado en agosto y que operará con normalidad a partir de diciembre.

Lo anterior, durante su gira de supervisión de las obras de la construcción del Corredor del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca.

En entrevista con Milenio, el mandatario federal señaló que:

Te podría interesar: México extradita a EU a Gilberto A, miembro del Cártel de Sinaloa

“Va muy avanzado el Ferrocarril, creo que vamos a poder inaugurarlo en agosto, septiembre, y ya va a operar con normalidad en diciembre de este año”.

A la par destacó que se trabaja en los tramos Palenque-Coatzacoalcos e Ixtepec a Ciudad Hidalgo, a su vez -dijo- que pronto serán licitados los 10 parques industriales del Istmo “para que siga habiendo empleo”.

Esto como parte de su gira del fin de semana por el Sureste del país; el sábado publicó en sus redes que acompañado del titular de la Secretaría de Marina -almirante José Rafael Ojeda Durán– supervisó las obras en tres líneas que son rehabilitadas en Oaxaca, Tabasco y Veracruz, y dijo que “es histórico: volverán los trenes de pasajeros”.

Por otro lado, en su cuenta de Twitter (@lopezobrador_) el mandatario mexicano presumió su visita el hotel Misión San José de Salina Cruz, Oaxaca.

Te podría interesar: Oaxaqueños respaldan a la ministra presidenta de la SCJN

En una fotografía con el personal del lugar comentó:

“Por cierto, estrené guayabera oaxaqueña de San Antonio Castillo Velasco y, como dirían nuestros hermanos chiapanecos: me sentí galán”.

LV