Foto: Marco Fragoso | En una trifulca, manifestantes retiraron el plantón puesto en frente de la corte.
Foto: Marco Fragoso | En una trifulca, manifestantes retiraron el plantón puesto en frente de la corte.  

Integrantes de la marcha para defender a la Suprema Corte de Justicia de la Nación se enfrentaron con simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador, que han mostrado su desacuerdo con la SCJN y la ministra Norma Piña.

El enfrentamiento inició verbalmente con consignas como “Fuera Piña, fuera Piña” y “México, México”. Con el paso del tiempo, el enfrentamiento creció y creció cuando defensores de la corte comenzaron a quitar las lonas que protestaban contra la ministra Norma Piña.

Te podría interesar: “Si nos agreden, vamos a responder bajando a gente de la sierra”, dicen integrantes del plantón de la SCJN

Y así, en un intento de los inconformes de la corte por defender su plantón, iniciaron las agresiones físicas entre ellos.

Hombres goleando a mujeres y hombres contra hombres eran las imágenes que resaltaban en el lugar de los hechos, así como lanzamiento de piñas.

Te podría interesar: Juntos podemos hacer de A. Obregón el mejor lugar para vivir: Lía LImón

Ante las agresiones físicas que estaban sucediendo en el lugar, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llegaron con escudos para separar a los defensores de la corte y los simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador.