La sanción de Lionel Messi por su escapada saudita llegó a su final
Foto: AFP | Lionel Messi se consagró en campeón de la liga francesa con el Paris Saint-Germain.  

Lionel Messi se consagró en campeón de la liga francesa con el Paris Saint-Germain, con lo que igualó a Dani Alves como el jugador con más títulos en la historia del futbol.

Te podría interesar: ¿Julio ‘Cata’ Domínguez se va de Cruz Azul? Esto es lo que se sabe

De esta manera -de acuerdo con medios de comunicación- el astro argentino llegó a 43 títulos en su carrera profesional, cifra que consiguió el futbolista brasileño Dani Alves.

A lo largo de su trayectoria Messi ha ganado tres Supercopa de Europa, tres Mundial de Clubes, cuatro Champions League, siete Copas del Rey, ocho Supercopa de España y 12 Ligas.

Mientras que con la Selección Argentina ha logrado cinco títulos: Mundial Sub 20 de 2005, Juegos Olímpicos de 2008 donde consiguió medalla de oro, Copa América 2021, Finalissima 2022 y el Mundial de Qatar.

Fue con un gol de Lionel Messi que el París SG logró ante el Estrasburgo el punto que necesitaba (1-1) para asegurarse el título de la Ligue 1, a una jornada para el final, el 11º de su historia, lo que le convierte en el club francés con más títulos nacionales.

El París SG necesitaba sumar al menos un punto en su visita al Estrasburgo y ese fue el resultado obtenido por el equipo entrenado por Christophe Galtier en un encuentro que, a imagen de toda la temporada, fue discreto por parte del club capitalino.

Te podría interesar: ¡Orgullo! Nombran a Memo Ochoa mejor jugador de la temporada del Salernitana

“Es un título histórico. Estoy muy feliz y sobre todo no quiero que se banalice el título”, reivindicó tras el partido el entrenador parisino Christophe Galtier.

 

 

 

 

RM