Foto:AFP|Checo Pérez obtiene el 4to puesto en las Prácticas Libres 1 del GP Mónaco
Foto: AFP/ Checo Pérez choca y destroza parte de su auto en la Q1 de Mónaco  

El piloto mexicano, Checo Pérez, chocó su RB19  en la Q1 de Mónaco.

Te podría interesar: Checo Pérez se queda en la 7ma plaza de las Prácticas Libres 2; Verstappen domina la sesión en el GP de Mónaco

En redes se dio a conocer que, apenas a unos minutos de haber comenzado la carrera, el piloto mexicano sufrió un accidente que lo mantiene fuera de la competencia en el GP de Mónaco.

Lo anterior luego de que, “Checo” impactará su Red Bull 19 contra el muro de la última curva durante la Q1 del circuito a casi 11 minutos de terminar la sesión.

El auto de Checo tras el impactante choque, sufrió severos daños, pues el eje trasero de la llanta izquierda fue el más afectado, por lo que fue retirado con una grúa.

Se espera que especialistas puedan tener a punto el RB19 de Sergio para la sesión de clasificación de este  domingo, en donde la más probable es que su salida sea al último.

Cabe señalar que, este incidente le puede costar caro al mexicano, ya que pese a haber logrado buen tiempo,lo que le permitió ubicarse  en la segunda posición, a +0.066 del tiempo que había registrado Max Verstappen, será complicado verlo en la zona de puntos, y sobre todo verlo colocarse en los sitios de podio – aunque puede sorprendernos-

Reacción de Checo Pérez ante el accidente 

Luego de que viviera un decepcionante momento el piloto mexicano en una de las competencias más importantes dentro de las carreras de automovilismo que valida el Campeonato Mundial de la Fórmula 1, durante una entrevista Sergio externo su sentir después del incidente que vivió y le puede robar el triunfo.

Te podría interesar: Una charola de plata, ¿la primera medalla de México en Juegos Olímpicos?

“Es un golpe muy duro en lo personal, no me acuerdo cuando fue la última vez que tuve un error tan costoso[…] estoy muy apenado con mi equipo, veníamos haciendo un gran trabajo y teníamos una gran oportunidad de ganar hoy”.

 

CSAS