alexa moreno
Foto: Twitter @alexa_moreno_mx | Alexa Moreno consiguió la medalla de oro en salto  

Alexa Moreno volvió a poner el nombre de México en lo alto al conquistar la medalla de oro en salto, dentro del campeonato Panamericano de Gimnasia Artística que se realizó en Medellín.

La gimnasta mexicano logró colgarse la presea dorada tras obtener un puntaje de 13,700, el cual le valió para superar a la estadounidense Joscelyn Roberson (13.383), así como a la también mexicana Natalia Escalera, quien obtuvo el bronce con un puntaje de 13.316.

Te podría interesar: “Esta siempre será tu casa”: Con emotivo video, Cruz Azul oficializa la salida del ‘Cata’

Tras su participación, Alexa Moreno tomó sus redes sociales para dar a conocer su sensación de volver a participar en una competencia internacional.

“Wow, es una locura estar de vuelta en un escenario internacional, en serio lo extrañaba. Me queda mucho camino por delante aún para alcanzar el nivel que se requiere hoy en día, pero creo que voy por buen camino”, mencionó.

Asimismo, destacó que fue una excelente competencia para el equipo y que el objetivo se cumplió, el cual era obtener un cupo al Campeonato Mundial de Gimnasia Artística 2023 en Amberes, Bélgica.

“Me da felicidad el haber tenido la oportunidad de estar en un podio panamericano y además compartirlo con una de mis compañeras. Me esforzaré para ser mejor en las futuras competencias en las que pueda participar. Muchas gracias por el apoyo y las felicitaciones”, agregó.

Por otro lado, cabe destacar que la mexicana Natalia Escalera obtuvo dos medallas de bronce más en las categorías de asimétricas y en suelo.

Te podría interesar: París 2024: ¿Qué nuevos deportes se unen a los Juegos Olímpicos? Aquí te decimos

EAM