united
Foto: @ManUtd_Es / El Manchester United ha conseguido un cambio sustancial bajo la dirección del entrenador neerlandés, con el 68.3% de victorias luego de 60 partidos, el título de la Carabao Cup, el regreso a Champions League y la final de FA Cup pendiente  

Luego de golear al Chelsea en partido pendiente de la jornada 32, por marcador de 4-1 con el que el conjunto local alcanzó la cifra de 72 puntos, el Manchester United aseguró su presencia el la próxima edición de la Liga de Campeones y además quedó únicamente debajo del Manchester City y el Arsenal, con una jornada para finalizar el año deportivo.

POR SI TE LO PERDISTE: El West Ham derrota al Manchester United dentro de la Premier League

El encuentro desarrollado en Old Trafford tuvo al conjunto local como amplio dominador de los momentos específicos, para comenzar a gestar su victoria a partir del gol de Henrique Casemiro a los seis minutos, con un sólido remate de cabeza que el brasileño consiguió en un tiro libre.

A partir de dicha ventaja, el United supo administrar el juego a sabiendas de sus capacidades con un partido abierto y la velocidad de sus jugadores por bandas, para ceder por varios lapsos la iniciativa al conjunto ‘blue’.

Chelsea tuvo un ligero dominio del esférico durante los minutos finales del primer tiempo, para que Connor Gallagher tuviese las ocasiones más claras de gol, con remates cruzados que pasaron a centímetros de la portería de David de Gea.

Anthony Martial aumentó la ventaja para el cuadro local en una excelsa combinación entre Casemiro y Jadon Sancho, para que el británico asistiera al francés con el segundo gol del encuentro.

La segunda mitad tuvo una dinámica diferente ante los múltiples espacios que concedió el Chelsea y que los locales aprovecharon con un juego vertical y de transiciones rápidas. En uno de los ataques, Bruno Fernandes consiguió un penal a favor que él mismo definió ante un Kepa Arrizabalaga que evitó una goleada aún más escandalosa.

Marcus Rashford firmó el 4-0 parcial al 78′ en otra descolgada del United que el delantero inglés definió en primera instancia en un mano a mano ante el guardameta español, para definir todo en un rebote a escasos centímetros del arco.

João Félix en un contragolpe del Chelsea al 89′ puso las cifras definitivas para que Frank Lampard sume su octava derrota en su regreso al banquillo de los londinenses, ya sin posibilidades de tener futbol europeo en el próximo calendario.

 

LEG