Marchas y concentraciones
Foto: Cuartoscuro | Al menos dos marchas y varias concentraciones se tienen previstas para este 26 de mayo  

Autoridades piden a los conductores estar atentos a las redes para conocer las alternativas viales ya que, para hoy 26 de mayo se prevén dos marchas y varias concentraciones.

Marchas 

Miguel Hidalgo 

A las 9:30 integrantes del grupo Presos Políticos Eloxochitlán de Flores Magón, Oaxaca realizaran una caminata-rodada  desde la ONU-Mujeres en dirección a la ONU-DH.

La demanda es con motivo de la celebración del “2° Aniversario del Plantón Mujeres Mazatecas” por la libertada de los presos políticos de Eloxochitlán y, en contra del desplazamiento por persecución arbitraria.

 Te podría interesar: Ante el calor, piden mejorar estructura en los colegios

Cuauhtémoc

Cerca de las 16:00 horas: Los madres y padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, marcharán para buscar justicia y cárcel para los responsables por lo ocurrido.

Concentraciones 

En la alcaldía de Sandra Cuevas se tienen previstas las siguientes movilizaciones:

A las 8:00 horas en Jaime Sullivan 133, Col. San Rafael, la Colectiva “Deconstrucción Violeta” se reunirá en exigencia a la justicia para victima de violencia familiar

Integrantes de Organizaciones, Colectivos e individuos de la Coordinación Metropolitana Anticapitalista y Patriarcal se reunirán a  las 9:00 horas en la Plaza de la Constitución s/n. Col. Centro Histórico.

También a las 9 de la mañana – hora local-  integrantes de Siembra Cultura se concentrará en la Explanada de la Estela de Luz.

A las 9:30 el Sindicato de Bomberos “Resistencia y Libertad” se concentrará en el Zócalo de la CDMX.

Realizará un mitin por el fortalecimiento de sus derechos laborales y para exigir se garantice que la consulta del voto por el contrato colectivo de trabajo se lleve a cabo democráticamente.

El grupo Unión de Madres Protectoras se concentrará a las 11:30 horas en Av. Niños Héroes 119, Col. Doctores, en demanda a la exigencia de justicia para víctimas de violencia familiar.

A las 17: 00 el grupo Integrantes de Mujeres y Madres Profesionistas se concentrará en el Senado de la República.

Integrantes de Organizaciones, Colectivos e individuos de la Coordinación Metropolitana Anticapitalista y Patriarcal se reunirán a  las 18:30 horas en la Secretaría de Gobernación, se realizara un mitin al “Alto Total a la Guerra contra los Zapatistas”.

Coyoacán 

En Av. Insurgentes Sur 3000 , Circuito Interior s/n Ciudad Universitaria, a las 10 de la mañana se reunirá el grupo Juventud Revolucionaria.

Integrantes de la Red Nacional de Refugios A.C se reunirá a las 15:00 en Av. Insurgentes Sur 3000  y Circuito Interior s/n Ciudad Universitaria.

 Te podría interesar: Rescata SSC a leona bebé, sufría maltrato

Finalmente en Tlalpan se tienen previstas dos concentraciones, una por parte del grupo “Colectiva Soldaderas de Sor Juana” en la Unidad Tepepan de la Escuela Superior de Comercio y Administraciones (ESCA)  -13:30- y,  a las 12:00 el grupo de Red de Investigadoras sobre Mujeres Anarquistas en la Dirección de Estudios Históricos.

 

CSAS