En estos tiempos en los que la música está dando sorpresas –hoy con los corridos tumbados– y en ocasiones el público se queja sobre la “nula” oferta musical.

Pongo entre comillas la palabra porque la realidad es otra. Solo debemos rascar ya que en el mágico mundo del internet las opciones musicales están ahí.

Es por ello que en esta ocasión me tomo la libertad de compartir algunos trabajos que podrían gustar o te den un panorama más allá de lo que estás escuchando en todos lados.

El reguetón, trap y hasta flamenco con urbano se hacen presente en el nuevo álbum de Zoe Jeanneau Canto, mejor conocida como La Zowi.

Bajo el nombre de La Reina Del Sur, la nacida en Francia continúa en constante crecimiento en el urbano independiente. Las letras llenas de empoderamiento y lenguaje soez muestran que del lado independiente hay una escena en crecimiento.

Bebé, La 9 y Chapiadora son algunas de las canciones con las que podrías entrarle al álbum lanzado esta semana.

O si eres más de sonidos pop, la cantante Rigoberta Bandini presentó Miami Beach, tema con el que regresa tras su descanso, el cual nos compartió en entrevista con 24 HORAS.

“Estoy asumiendo y entiendo el éxito. Llegar a más gente me compensa pero me siento vulnerable y debo hacer trabajo para volver a mí, lo que en ocasiones me cuesta”, confesaba en charla con este medio.

En esta canción, Paula Ribó nos traslada a la ciudad de Miami para compartir lo que será su nueva era. Aunque no se sabe si esto implica un nuevo álbum, el regreso de ella es la opción para escuchar sus temas.

O si eres de los que esperas un sonido más electrónico, la cantante chilena Rubio está a unos días de estrenar Tu olor, tema que formará parte del anticipado álbum Venus & Blue el cual lleva dos años con su realización.

Fran Straube se encuentra en medio de una gira por nuestro país la cual culminará con una presentación en el Auditorio BB el próximo 30 de junio.

Opciones sobran, así que ya no hay pretexto para decir que todo lo que escuchas en las plataformas de streaming es lo único.

Finalmente, sigue pendiente de 24 HORAS ya que el próximo martes la cantante regiomontana Renee nos visitará como parte de Sonar 24. La también compositora nos platicará sobre su más reciente gira y su álbum NMDQH (No Me Digas Qué Hacer).

 

@Leo_vega