Foto: Archivo / Patitas Sin Rumbo A.C convocó a una manifestación a las afueras del Palacio Legislativo, a fin de realizar una recolección de firmas para entregar el pliego petitorio  

Asociaciones de protección de animales realizaron una manifestación pacífica para exigir al Congreso de Puebla que se haga obligatoria la esterilización de perros y gatos.

La organización Patitas Sin Rumbo A.C convocó a una manifestación a las afueras del Palacio Legislativo, a fin de realizar una recolección de firmas para entregar el pliego petitorio a legisladores.

Los defensores de animales, argumentaron que impulsar la esterilización, a través de una ley, es la mejor opción para frenar el aumento de perros y gatos callejeros y sin cuidado.

Argumentaron que a pesar de que se destinen recursos para los albergues de perros callejeros, estas acciones no resuelven el problema de fondo, ya que a diario reciben una cantidad importante de animales abandonados y ya no se dan abasto para cubrir con los cuidados que requieren.

Mientras que para Huejo-peludos, la esterilización en mascotas en situación de calle es de suma importancia, pues las heces perjudican el aire y provocan distintas enfermedades en los seres humanos.

Las asociaciones impulsan esta iniciativa desde octubre del 2022 y consiste en que se establezca que los dueños de animales de compañía deban esterilizarlos, a fin de erradicar la problemática de sobrepoblación de animales en condiciones precarias.

La propuesta establece que, de no hacerlo, podrían establecerse multas económicas, de acuerdo con la cuota establecida por cada ayuntamiento de la entidad.

 

LEG