El Último Vagón
Foto: Especial / El Último Vagón es dirigida por Ernesto Contreras y entre su elenco están Adriana Barraza, Kaarlo Isaacs, Memo Villegas, Frida Cruz y Diego Montessoro  

El Último Vagón invita a la reflexión de cómo se constituyen las personas en el presente a partir del pasado con recuerdos de la infancia, considera la primera actriz, quien da vida a Georgina, profesora de una primaria rural.

TE PUEDE INTERESAR: El Centro Cultural José Martí cumple 47 años, ¿lo conoces?

“Desde que leí el guión me pareció muy hermosa la historia, muy humana y muy verdadera. Hay historias que son tan melodramáticas que pierden el sentido de la realidad, simplemente ya no son verdaderas, en cambio esta producción considero que tenía toda la realidad encima con los personajes y sus circunstancias”, dijo Adriana Barraza en entrevista con 24 HORAS.

“La historia es contada de una manera muy hermosa, muy noble, muy limpia y muy luminosa. Creo que es el sello de Ernesto, a quien ya conozco desde hace varios años pero finalmente pude trabajar con él y con mucho gusto empezamos a construir a la maestra Georgina”, continuó.

Para la actriz, era muy importante construir a la profesora Georgina con una idea de lo que “debería representar una maestra”.

“De fondo hubo mucho trabajo para que fuera un personaje que no perdiera la realidad, que nos la creyeramos inicialmente nosotros y que después cuando la viera un espectador de veras sintiera a una maestra que un día conoció si no así físicamente por lo pronto en espíritu.

“Creo que esa es la mejor parte del trabajo que hago como actriz, que los personajes que hago de verdad tengan la capacidad de que un espectador pueda sentirse conectado con ellos”, destacó Adriana.

El Último Vagón cuenta la historia de Ikal a dos tiempos, en el presente y en el pasado, en donde transcurre la mayoría de la cinta y retrata su niñez en donde conoce el primer amor, su primera mascota y tiene acceso a la educación rural en una primaria, misma que en su adultez tendrá que cerrar por mandato de la Secretaría de Educación Pública, en el nombre del desarrollo.

“No es una película de denuncia sin embargo, Ernesto tiene la facilidad de contar sus historias con mucha humanidad y para eso no hace falta maquillar los entornos aquí es importante conocer cómo es la educación en su momento para que podamos entender al niño porque entendiendo al niño nos entendemos nosotros y entendemos que lo más importante de la película es la vida del niño que después es adulto”, concluyó.

El Último Vagón es dirigida por Ernesto Contreras y entre su elenco están Adriana Barraza, Kaarlo Isaacs, Memo Villegas, Frida Cruz y Diego Montessoro, entre otros.

La cinta se estrenará hoy a través de las pantallas de Netflix.

 

LEG