MADRE BUSCADORA
Foto: Madres Buscadoras de Sonora / Yessenia - de rojo- junto a Ceci y familiares, ya en su casa  

Yessenia Guadalupe Durazo Cota, de 33 años, integrante del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, apareció ayer “sana y salva”, luego que fuera reportada por su familia como desaparecida desde el domingo en la noche, en el municipio serrano de Arivechi.

TE PUEDE INTERESAR: Denuncian desaparición de madre buscadora de Sonora

Fue la líder del colectivo, Cecilia Flores, quien dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales, junto a una foto con la joven madre -quien busca a su esposo no localizado desde hace tres años- en su casa y con sus familiares.

Ceci había organizado la mañana de este jueves un operativo junto con elementos de la Fiscalía, la Comisión de Búsqueda y Policías sonorenses para ir en busca de Yessenia.

A través de su cuenta de Facebook, y en una transmisión en vivo, la madre buscadora informaba del comienzo de las labores en Arevechi -donde supuestamente fue levantada- y decía que, aunque tarde por la falta de recursos, iban por ella.

Más tarde, a través de sus redes sociales, la Fiscalía anunció que se desactivaba la Alerta Alba, “Yesenia Guadalupe Durazo Cota, de 33 años, fue localizada sana y salva”.

Explicó que mientras se realizaba un operativo de búsqueda, ella regresó a su domicilio por su propio pie.
Este miércoles, Cecilia y familiares de Yessenia denunciaban que la joven buscadora había sido levantada por sujetos, cerca de las 21:00 horas, cuando hablaba por teléfono fuera de su casa con una amiga de Hermosillo.

 

LEG