Este Centro Cultural tiene una oferta muy amplia de actividades
Foto: FB CC Mexiquense Bicentenario / Este Centro Cultural tiene una oferta muy amplia de actividades  

En el Estado de México, específicamente en Texcoco, se encuentra el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, ¿lo conoces?

Si tienes ganas de darte una vuelta para ver qué hay, nosotros te platicamos todo acerca de este recinto.

Te contamos dónde se encuentra ubicado, así como un poco de su historia y la serie de actividades de ofrece, ¡sigue leyendo!

Este lugar para la cultura es grandísimo, ya que se conforma de 17 hectáreas de superficie y 35 mil metros cuadrados de construcción.

Podría interesarte: El Centro Cultural José Martí cumple 47 años, ¿lo conoces?

Sus instalaciones tienen diversos espacios destinados a distintas artes como el Teatro, la Sala de Conciertos, el Teatro al Aire Libre, el Auditorio al Aire Libre y la Biblioteca.

Si acudes, además de las actividades ya mencionadas, vas a poder participar en los talleres que ahí se imparten para alentar al público a que desarrolle su lado artístico.

También se imparten conferencias, exposiciones y un sinfín de cursos que tienes que tomar; y ya sabes, si te gusta leer, no puedes faltar a la biblioteca.

Podría interesarte: El Teatro Banquita ya es patrimonio cultural urbano de la Ciudad de México 

Para los que son fanáticos de la música, presten atención, porque suele presentarse la Orquesta Filarmónica Mexiquense ¡y la entrada casi siempre es libre!

Pero si lo tuyo son los museos, no puedes dejar de visitar el Museo del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario.

Éste se conforma por la exposición “Encuentro con nuestras raíces”, la sala de la Plástica Mexiquense y 3 salas temporales.

En estas últimas se han llevado a cabo exposiciones muy importantes como “Seres alados, emisarios divinos. Ángeles y Arcángeles”, que estuvo en el MUNAL.

¡No faltes!

Acá te dejamos el link a su Facebook por si tienes alguna duda: https://www.facebook.com/ccmbcultura.

  • ¿Dónde? Carretera Federal Los Reyes-Texcoco km 14.3, Texcoco, EDOMEX

CI