toluca-explosión
Foto: Captura video | Los servicios de emergencia atendieron a seis personas lesionadas; asimismo, evacuaron dos inmuebles aledaños  

Una cámara de seguridad captó el momento exacto de una explosión por acumulación de gas en un local del centro de Toluca, en el Estado de México, dejando un saldo de 6 personas lesionadas.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 8:37 horas de este jueves 25 de mayo, sobre la calle Felipe Villanueva y Constituyentes en la Colonia San Bernardino, a unos metros del Estadio Nemesio Diez.

Te podría interesar: Vinculan a proceso a dueño de “El Pinabete” tras el accidente en la mina

En dicha grabación se observa a una mujer caminar por la banqueta y de pronto se aprecia la explosión en el local, aparentemente de una panadería. La mujer es impactada por el estallido, mismo que ocasionó el derrumbe de la pared de dicho comercio y además dañó un vehículo que se encontraba estacionado frente al local.

Tras la explosión, se aprecia a un hombre salir del inmueble, mientras la mujer intenta levantarse de entre los escombros.

Las unidades del Servicio de Urgencias del Estado de México, así como Protección Civil local, llegaron al lugar tras ser alertados a través del 911.

Los servicios de emergencia atendieron a seis personas lesionadas; asimismo, evacuaron dos inmuebles aledaños. En tanto, peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México investiga los hechos.

Por otro lado, la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo informó que derivado de la explosión por acumulación de gas, seis personas resultaron lesionadas, de las cuales tres se reportan graves.

Los lesionados fueron trasladados al Hospital General “Dr. Nicolás San Juan”, al Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos” y a la Cruz Roja Toluca.

Te podría interesar: Fiscalía identifica a presunto asesino del periodista Marco Aurelio

Al Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos” se trasladó a dos mujeres de 31 y 26 años, así como a un hombre de 43 años, su estado de salud es reportado como grave.

Mientras que al Hospital General “Dr. Nicolás San Juan” ingresó un menor de cuatro años y un hombre de 63 años, ambos reportados como graves. Una mujer más fue atendida en la Cruz Roja Toluca.

EAM