Zenteno
Foto: ISSSTE / El titular del ISSSTE anunció la construcción de más hospitales con dinero del propio instituto  

El director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno Santaella, señaló que cada servicio que brinda el instituto se realiza con una filosofía humanista.

“Porque no se trata con números ni expedientes, sino con personas”, indicó durante las jornadas médicas y de enfermería por el primer aniversario del Hospital General “Dr. Daniel Gurría Urgell”, en Tabasco.

El titular del ISSSTE indicó que las instalaciones fortalecieron la atención en el sureste, al triplicar el número de pacientes atendidos, al proyectar 103 mil personas para finalmente atender 308 mil 952.

Además, detalló que, en el lapso de un año, el Hospital General brindó 180 mil 625 pruebas auxiliares de diagnóstico; también realizó 112 mil 65 test de hemodiálisis, diálisis y quimioterapias; dos mil 92 cirugías mayores, menores, de corta estancia y urgencias.

Por otra parte, Zenteno informó que se están construyendo, con recursos del propio instituto, dos clínicas-hospital, una en Baja California Sur y otra Chiapas; un hospital general en Tamaulipas y dos hospitales regionales uno en Jalisco y otro en Coahuila; además del que está por iniciar su construcción en Guerrero.

 

LEG