volcán popocatéptl
Foto: Ca¿uartoscuro / El volcán continúa presentando exhalaciones y tremores  

Desde ayer, tres elementos de la Secretaría de Marina (Semar) permanecen apostados en Amecameca, Estado de México, para realizar un sobrevuelo al volcán Popocatépetl, a la espera de que las condiciones meteorológicas sean las óptimas, explicó el titular de Gobernación de Puebla, Julio Huerta Gómez.

TE PUEDE INTERESAR:  ¡No es broma! Llegan las “Popochelas” en honor al Volcán Popocatépetl

En sus redes sociales, el funcionario explicó que los elementos contarán con aeronaves especializadas en este tipo de trabajos, con los que buscan recopilar información necesaria para que el Comité Científico Asesor pueda tomar las decisiones correspondientes.

Asimismo, enfatizó que se deberá esperar a que el clima permita hacer esta labor sobre el cráter del coloso, que ha mantenido actividad constante y explosiones.

“A partir de mañana se posicionarán tres elementos de la Secretaría de Marina en el Estado de México, por el lado de Amecameca, para que tan pronto lo permitan las condiciones meteorológicas, puedan realizar sobrevuelos en el cráter del volcán Popocatépetl con aeronaves especializadas para este tipo de trabajos. El objetivo es recopilar la información requerida por el Comité Científico Asesor, para seguir tomando las decisiones correspondientes”, publicó en Twitter.

El funcionario estatal no explicó si las aeronaves de la Marina serán de ala fija (aviones), de ala rotativa (helicópteros) o drones controlados a distancia.

La ceniza volcánica es sumamente perjudicial para las aeronaves, de ahí la cancelación y retraso de vuelos en aeropuertos como el Internacional de la CDMX, el Felipe Ángeles o el Internacional de Puebla en días pasados.

LEG