Foto: Protección Civil Jalisco | En Tonalá se emitió una alerta atmosférica debido al incendio ocurrido en Matatlán.
Foto: Protección Civil Jalisco | En Tonalá se emitió una alerta atmosférica debido al incendio ocurrido en Matatlán.  

La tarde de este miércoles ocurrió un incendio en un vertedero de basura de Matatlán, debido a humo generado, autoridades emitieron una alerta atmosférica para los pobladores del municipio de Tonalá.

Por medio de un comunicado, la SEMADET informó que derivado del fuerte incendio que estaba sucediendo en el basurero de Matatlán, aunado a los fuertes vientos en la zona, se activó un alerta atmosférica para el municipio de Tonalá.

En dicha alerta, se le invitaba a la población a que reducieran sus actividades al aire libre, prohibía cualquier tipo de quema o fogata y sobre todo cuidar a niños y adultos con alguna enfermedad respiratoria.

Te podría interesar: Antorcha Campesina protesta en el Zócalo por el asesinato de dos de sus miembros

Pese a la alerta emitida, la Secretaría de Educación de Jalisco mencionó que las actividades en las aulas escolares no se iban a suspender, pero de igual manera se invitaba a evitar actividades al aire libre.

Hasta la mañana de este jueves, autoridades de Protección Civil de Jalisco informaron que el incendio en la zona estaba controlado a un 60% y se espera que en las próximas el siniestro este sofocado a su totalidad.

MC