Roger Waters
Foto: Captura video | Tras concluir la investigación, el caso sería remitido a la Fiscalía de Berlín para su evaluación legal  

La policía alemana habría iniciado una investigación criminal contra el cantante Roger Water tras vestirse como un oficial nazi con una pistola.

De acuerdo al inspector jefe de policía de Berlín, Martin Helwing, el Departamento de Seguridad del Estado en la Oficina de Policía Criminal del Estado de Berlín “ha iniciado un procedimiento de investigación criminal con respecto a la sospecha de incitación” durante un concierto.

Te podría interesar: Tunden al youtuber ‘Yulay’ por subir a las faldas del Popocatépetl

“Se considera que el contexto de la ropa usada es capaz de aprobar, glorificar o justificar el gobierno violento y arbitrario del régimen nazi de una manera que viola la dignidad de las víctimas y, por lo tanto, perturba la paz pública”, dijo Helwing al medio Jewish News.

Asimismo, destacó que al concluir la investigación, el caso será remitido a la Fiscalía de Berlín para su evaluación legal.

Cabe destacar que en redes sociales comenzaron a viralizarse videos del fundador de Pink Floyd vestido de nazi durante un concierto.

Asimismo, se le aprecia disparando un arma y presuntamente durante su presentación habría denigrado la muerte de Ana Frank, lo que encendió las críticas de cientos de personas entre ellos el Estado de Israel, quien condenó los hechos.

Te podría interesar: ¡Quitando protagonismo! Mamá “perrea” en fiesta de su hija; la critican

EAM