NOTARIOS
Foto: FGJCDMX / Autoridades refirieron que con este trabajo en conjunto no solo reforzarán la labor de la Fiscalía, sino que garantizará el acceso a la justicia  

Con el objetivo de sumar esfuerzos para fortalecer el desarrollo de los colaboradores, este miércoles la Fiscalía General de Justicia capitalina y el Colegio de Notarios de la CDMX firmaron un convenio de colaboración.

“Lo que buscamos… es compartir conocimiento que tiene que ver con derecho notarial que ayude a nuestro personal en la integración de carpetas de investigación relacionadas con este tema”, indicó la fiscal Ernestia Godoy.

Se trata de un acuerdo en el que participan el Instituto de Formación Profesional y Estudios Superiores (IFPES) y el Instituto de Investigaciones Jurídicas del Notariado, que contempla actividades académicas y de difusión, para contribuir a la procuración de justicia en la capital del país.

Godoy detalló que este acuerdo impacta positivamente no sólo en agentes del Ministerio Público y fiscales, sino también en los detectives de la Policía de Investigación (PDI), e incluso peritos, así como quienes forman parte del cuerpo operativo que participa en las carpetas de investigación y el ejercicio de la acción penal.

La abogada de la ciudad externó que “es la posibilidad de solicitar opiniones al Colegio de Notarios de la Ciudad de México cuando así se considere, pero también de hacernos escuchar como Fiscalía, así como estar abiertos y dispuestos al diálogo cuando las y los notarios lo necesiten”.

Al respecto, el presidente del Colegio de Notarios, Luis Antonio Montes de Oca Mayagoitia, enfatizó que la importancia de este convenio radica en fortalecer los mecanismos de procuración de justicia y realizar un intercambio de experiencias y criterios entre ambas instituciones.

“Este convenio… permitirá realizar no solo actividades académicas, de difusión y apoyo jurídico, sino también la prestación de servicios de fe pública para la procuración de justicia”, apuntó.

Enfatizó que este tipo de colaboración institucional es cada vez más importante para garantizar que la ciudadanía tenga profesionales capacitados que garanticen el acceso a la justicia.

 

 

LEG