Al menos 2 marchas y 17  concentraciones están previstas para este jueves 25  de mayo en la Ciudad de México
Foto: Archivo | Al menos 2 marchas y 17  concentraciones están previstas para este jueves 25  de mayo en la Ciudad de México  

¡Toma tus previsiones! Al menos 2 marchas y 17 concentraciones están previstas para este jueves 25  de mayo en la Ciudad de México.

Marchas 

Cuauhtémoc 

A las 10:00 horas integrantes del Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México (SUTIEMS) se concentrarán en la Dirección General de Administración de Personal y Desarrollo Administrativo  para dirigirse al Zócalo de la capital. 

 Te podría interesar: Todos los trámites de obras se digitalizarán: Sheinbaum

La movilización es en demanda a la exigencia del aumento salarial y un plan de jubilación digno. 

Cerca de las 16:00 el grupo Unión Nacional de Enfermería Mexicana (UNEM) se reunirá en el Senado de la República para dirigirse después a las Oficinas Centrales del IMSS. 

La demanda gira en torno a la firma del Convenio Internacional 149 de la (OIT) para el reconocimiento de la licenciatura en enfermería y los posgrados en el sector salud y homologación salarial. 

Concentraciones  

De las 17 concentraciones previstas para este jueves, nueve se realizarán en la alcaldía Cuauhtémoc:

Desde las 5:00 horas integrantes del Movimiento Antorchista de la CDMX, se reunirá en Palacio Nacional en exigencia a la intervención del Ejecutivo Federal, para obtener castigo para los responsables del homicidio de dos miembros del Comité Estatal del Movimiento Antorchista de Guerrero. 

El grupo Siembra Cultura A.C. a las 9:00 horas se reunirá en la Explanada de la Estela de Luz para una asamblea sobre el uso de la medicina alternativa tradicional y beneficios de la cannabis. 

A las 10 de la mañana- hora local- miembros del Sindicato de Bomberos Residencia y Libertad realizará una conferencia de prensa  en la STRM con el fin de dar a conocer sus próximas actividades. 

En la misma alcaldía, el grupo de la Asamblea de Jubilados y Pensionados de la Sección IX de la CDMX de la CNTE a las 11:00 horas realizará una asamblea general ordinaria en dicha institución, para tratar temas respecto a la defensa de  la seguridad social y la formación  política e ideológica. 

A la misma hora el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos ” Hasta Encontrarlos” se reunirá en Palacio Nacional en demanda al marco de la “Semana Internacional del Detenido Desaparecido”.

Una de las concentraciones también importante es la  que se llevará a cabo a las 11:oo por Madres y Padres de los 43 Estudiantes Desaparecidos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa , Guerrero. 

La reunión será con motivo de coordinar la Asamblea Nacional Popular “Entre el Naufragio de la Verdad y la Dignidad de las Madres y Padres”. 

A las 11:30 horas el grupo de Resistencia y Defensa Animal Colectivo se concentraran en el Congreso de la CDMX,en demanda de la exigencia del dictamen de la iniciativa ciudadana a apartidista “No a las corridas de Toros.   

Finalmente, las otras concentraciones están previstas en Azcapotzalco (Asamblea Independiente de Profesores del CCH de dicha alcaldía), Benito Juárez (Red de Investigadoras sobre Mujeres Anarquistas).

 Te podría interesar: Antorcha Campesina protesta en el Zócalo por el asesinato de dos de sus miembros

Gustavo A. Madero (Lucha Politécnica de Morras del IPN), Venustiano Carranza (Colectiva “Fenómenas” de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la UNAM), Iztapalapa(Comité Estudiantil de la UAM), Coyoacán (Asamblea Internacional de Mujeres y Disidencias de la UNAM)  y dos en Tlalpan (Comité Estudiantil de la FEMO-UNAM y, Centro de Atención Integral a Mujeres víctimas de violencia de género en dicha dependencia). 

 CSAS