Sigue aquí la mañanera del presidente López Obrador de este 25 de mayo.
 

En breve más información…

INAH informa que el visto bueno de obra en el Tramo 6 del Tren Maya se tiene un avance de 97.11 por ciento.

INAH reporta que se avanza en el programa de mejoramiento de 27 zonas arqueológicas por el que atraviesa el Tren Maya.

El INAH informa que el Monstruo de la Tierra ya se encuentra en el Palacio de Cortés de Cuernavaca; y si bien no se conoce cuándo salió de México, adultos mayores de Chalcatzingo les han dado testimonio de que llegaron a ver la pieza.

López Obrador indica que le pedirá al subsecretario Hugo López-Gatell que hoy dé un informe con respecto a los casos de meningitis que se han presentado en aquella entidad.

El Presidente señala que fue un gobierno panista el que autorizó la construcción de una torre en el Malecón de Veracruz, y que al grupo que gestionó esos permisos pertenece el senador Julien Rementería, quien invitó a Vox a México.

López Obrador señala que en la época del desafuero en su contra el PRI, el PAN, el presidente Fox y la SCJN se “amacollaron” y los enfrentó con apoyo del pueblo, por lo que la situación actual de confrontación con la SCJN no le preocupa.

López Obrador acusa que todas reformas realizadas en el periodo neoliberal fueron para favorecer el saqueo de la nación y que las élites políticas “maicearon” a todos aquellos que podrían criticar la situación.

López Obrador presenta una gráfica en la que -según el Banco Mundial- la desigualdad económica en México aumento a partir del sexenio de Salinas de Gortari.

López Obrador indica que “nos hemos arreglado” con los campesinos que se han visto afectado por las expropiaciones de terrenos para el Tren Suburbano, y que “vamos avanzando”.

López Obrador indica que su Gobierno considera que por fugas de agua se debe estar perdiendo alrededor de 30 por ciento del abasto de agua en las ciudades.

López Obrador indica que se construye un acueducto -Adolfo López Mateos- en Calakmul, Campeche para resolver la falta del líquido en Expujil y otras comunidades que han sufrido por la falta de agua por años.

López Obrador subraya que él no ha inclinado – ni lo hará- la balanza por ningún candidato o candidata en Morena; subraya que “yo no tengo favoritos” en ningún nivel, por lo que nadie puede decir “soy el candidato de Andrés Manuel”.

El Presidente señala que duda que Marcelo Ebrard pusiera en entredicho el método de encuesta para definir al candidato presidencial de Morena; subraya que el canciller es una persona muy buena, y que sus adversarios se frotan las manos esperando una ruptura.

López Obrador indica que se va a avanzando en la investigación del asesinato del periodista Marco Aurelio Ramírez en Tehuacán, Puebla.