ESPANYOL
Foto: @RCDEspanyol / Aunque el partido tampoco le supo de mucho al Atlético de Madrid que recayó a la tercera posición con 73 puntos, al Espanyol le significó sumar 35 unidades  

El Espanyol de Barcelona logró igualar ante el Atlético de Madrid a tres goles, luego de verse abajo 0-3 con escasos 40′ minutos, para mantenerse aún con vida de cara al descenso que se definirá en las últimas dos jornadas de LaLiga española.

Pese a que la jornada 36 empezó mal en el RCDE Stadium con los goles de Saúl Ñíguez, Antoine Griezmann y Yannick Carrasco, el conjunto de los ‘periquitos’ logró equiparar el juego con la oportuna reacción que comenzó a gestar a partir del gol del mexicano, César Montes, al minuto 64′ para que entre el 76′ y 79′ las anotaciones de Joselu y Vinicius Costa colocaran el empate final.

Aunque el partido tampoco le supo de mucho al Atlético de Madrid que recayó a la tercera posición con 73 puntos, al Espanyol le significó sumar 35 unidades y quedar a una victoria de igualar las marcas del Valladolid, Cádiz y Getafe, con dos juegos más para finalizar el año deportivo.

El defensa mexicano fue reconocido como el mejor jugador del encuentro y su gol considerado como el momento clave para lograr la igualdad ante los ‘colchoneros’.

Remontada merengue

Real Madrid superó 2-1 al Rayo Vallecano en intenso partido que vio a los dirigidos por Carlo Ancelotti darle la vuelta al marcador con el gol de Rodrygo al minuto 89′ a escasos cinco minutos de que Raúl de Tomás hubiese igualado el encuentro, previo al gol de Karim Benzema que abrió el juego pasada la media hora de acción.

Real Betis cae en casa

El gol de Omar Alderete hizo que Getafe cumpliera con una aduana compleja en la lucha intensa por permanecer en primera división, para asignarle la novena victoria a su club en partido dramático pero con escasas situaciones de emotividad, por lo que se encontraba en disputa.

LEG