XOCHIMILCO
Foto: Congreso CDMX / El titular de Xochimilco subrayó la importancia de que exista cercanía con los habitantes, por ello destacó la relevancia de las “Audiencias con tu Alcalde”  

Durante su comparecencia en el Congreso de la Ciudad de México, el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, apuntó el apoyo a las chinampas, a la cultura y a la seguridad.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Sabías que mayo es el mes de la Naturaleza Mexicana?

Detalló que para preservar las chinampas se llevó a cabo la limpieza de canales, extrayendo más de 31 mil toneladas de maleza acuática, lo que permitió reabrir más de cinco kilómetros de canales y apantles que estaban completamente cerrados a la navegación.

Para inhibir el abandono de tierras de cultivo, el funcionario brindó apoyo a 51 productores agrícolas con la entrega de canoas, lo que les permite tener una unidad de producción dentro de la zona chinampera, con una inversión mayor a un millón 900 mil pesos.

Apuntó que el acceso al agua es un derecho de los habitantes, por ello se invirtieron 97 millones de pesos del Fondo de aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), llevando a cabo el mantenimiento a la infraestructura pública del vital líquido y al sistema de drenaje.

En cuanto a infraestructura, el titular de Xochimilco celebró la atención de 30 planteles educativos con una inversión de 50 millones de pesos, así como dos escuelas primarias con recursos del Presupuesto Participativo, a las cuales se le destinaron 3 millones de pesos.

En el ámbito cultural, indicó que la construcción del “Museo de San Juan Moyotepec” ha sido terminada, así como la primera etapa de cimentación de la “Escuela del Músico” en el pueblo de San Lucas Xochimanca.

En materia de seguridad, aseguró que su administración contribuye en la construcción de Senderos Seguros, por lo que se dio mantenimiento a más de 10 mil luminarias y se sustituyeron mil 499 focos a tipo LED.

 

LEG