Foto: Twitter: @MetroCDMX |  

Un corto circuito registrado en la estación División del Norte de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro causó afectación a la energización de la vía, por lo que los trenes sólo efectúan recorridos de Indios Verdes a Centro Médico, mientras que de Hospital General a Universidad el servicio se encuentra suspendido.

Te podría interesar: Indicadores Financieros | 25 de Mayo 2023

El director general del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, se encuentra en la estación División del Norte en coordinación con el personal de instalaciones fijas para restablecer por completo el servicio de la Línea 3; mientras que personal de Protección Civil y Seguridad Industrial del Metro se encargaron de coordinar el desalojo de trenes en las interestaciones Etiopía-Eugenia y Coyoacán-Zapata por la zona de vías.

Aunque al momento no hay reportes de atenciones médicas ni de solicitudes de apoyo, el Metro se encuentra pendiente para activar el seguro de atención a usuarios que así lo requieran.

En tanto, la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México informó en sus redes sociales que en apoyo a las y los usuarios del Metro, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) se encuentra ofreciendo servicio con unidades de Universidad a Centro Médico en ambos sentidos y de Universidad a Etiopía, también en ambos sentidos; mientras que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) brinda apoyo gratuito rumbo a universidad.

Momentos antes el Metro dio a conocer que el servicio sólo se ofrecía de Centro Médico a Indios Verdes, mientras que de Etiopía a Universidad estaba suspendido.

Te podría interesar: VIDEO: Por querer infraccionarlo, motociclista agrede a policía en Querétaro

“Se revisa zona de vías de la Línea 3. El servicio se ofrece de Centro Médico a Indios Verdes. No se ofrece servicio de Etiopía a Universidad”.

 

 

 

RM