celtics
Foto: AFP / Jaylen Brown volvió a demostrar la confianza que tiene Boston tras los últimos dos encuentros, para advertir a Miami sobre el sexto juego y que no los dejen ganar uno más, para definir todo en un potencial séptimo partido en casa.  

Boston se llevó el quinto juego en las finales de la Conferencia Este, para reducir a una victoria la ventaja del Miami Heat, con un brillante desempeño por parte del equipo de Joe Mazzulla, que desde el arranque del partido demostró una mayor hambre en busca del resultado que los dejó 2-3 en la serie.

Con marcador final de 110-97, los Celtics aseguraron su primer triunfo en dicha instancia ante su gente, en el regreso de estas finales a Massachusetts, con un Jayson Tatum que finalizó el juego con números individuales de 21 puntos, ocho rebotes y once asistencias, nuevamente liderando al equipo en las principales estadísticas.

El escolta, Derrick White, fue otro de los estelares que cumplió a cabalidad sus responsabilidades en la duela, para además terminar con la mayor cantidad de puntos a nivel individual luego de sumar 24 a la causa de Celtics, por encima de Tatum y los 21 puntos de Jaylen Brown y los 23 de Marcus Smart. En la parte defensiva, el pivote Al Horford registró once rebotes para ser el más destacado de la noche en dicha materia entre ambos cuadros.

Los Celtics tuvieron un arranque de juego implacable ante su afición, con 35 puntos en los primeros 12′ minutos del encuentro, por solo 20 de sus rivales, apoyados por un Jayson Tatum que comenzó imparable con 12 puntos por encima de Derrick White con 11 y Marcus Smart con 8 como los más productivos en digo bando.

Después de dos cuartos, el conjunto de Boston acumuló 61 puntos en una primera mitad en la que establecieron condiciones claras en cada aspecto del encuentro, con más del 50% de efectividad en tiros de campo y hasta el 66.7% en los de tres puntos, con un total de 22 rebotes, ocho robos de balón y hasta 12 asistencias.

El Heat luego de la primera mitad solo logró catapultar a Jimmy Butler y a Duncan Robinson con doble dígito en puntos conseguidos, con diez para cada uno y a varios jugadores con poca presencia ante el aro.

Durante la primera mitad, los cinco jugadores que saltaron al campo como titulares con Boston se juntaron para un total de 58 puntos, mientras que los que arrancaron por Miami apenas pudieron conseguir 19 puntos.

En perspectiva previo al quinto encuentro, Joe Mazzulla fue cuestionado sobre su manera de enfrentar la ventaja que sostenía Miami luego de arrancar la serie con tres victorias, para dejarlos sin margen de error.

“Conocí a tres chicas menores de 21 años con cáncer terminal. Creí que las estaba ayudando, pero eran ellas las que lo estaban haciendo conmigo. Ver a una niña que se está muriendo, sonriendo, es de lo que se trata realmente. Tener esa fe”, apuntó el entrenador de los Celtics.

La segunda mitad tuvo a un equipo visitante que mejoró en su desempeño colectivo, pero nunca logró reducir la ventaja de los Celtics a algo mayor de 19 puntos, hasta que Mazzulla decidió darle descanso a sus titulares, en los minutos finales del encuentro.

En la distancia, el equipo de Boston tuvo una sobresaliente actuación, al conseguir 48 puntos a través de tiros de tres unidades, con una efectividad del 41% con 16 de 39 lanzamientos correctos. Con la serie a un partido de igualarse, el sexto encuentro tendrá como sede Miami, para que el sábado 27 el Heat busque finiquitar la eliminatoria o los Celtics forzar a un dramático séptimo encuentro para definir al campeón de la zona.

 

LEG