espanyol barcelona
Foto: AFP / Para el cierre de temporada en Premier League, Manchester City visitará al Brentford, mientras que el Brighton hará lo propio con el Aston Villa  

Brighton y Manchester City igualaron a un gol en el partido pendiente por la fecha número 32 de la Premier League, en intenso partido que vio dos posturas agradables en los casos de Pep Guardiola y Roberto De Zerbi en la parte táctica.

Los goles corrieron por cuenta del británico Phil Foden y el paraguayo Julio Enciso, que al conjunto ‘citizen’ lo llevaron a la cantidad de 89 puntos, mientras que a los ‘seagulls’ los dejó con 62 puntos en la sexta posición general, para al menos asegurar futbol internacional el próximo año y con la obligación de ganar en el cierre de temporada para disputar la Europa League.

El partido como tal, pese a que tuvo un control y dominio natural del Manchester City con la posesión y dinámica general del encuentro tuvo a un equipo local que siempre supo qué hacer con el esférico y de qué forma atacar a los recién coronados campeones ingleses.

Foden abrió el encuentro al minuto 25′ en un correcto apoyo que realizó el mediocampista en factura ofensiva, para cerrar una jugada colectiva de mucha velocidad y precisión en los movimientos de la visita.

Julio Enciso empató el juego al 38′ con un soberbio remate de larga distancia, tras recibir el balón pasado el mediocampo, para definir al ángulo izquierdo de la prótesis defendida por Stefan Ortega.

Para el cierre de temporada en Premier League, Manchester City visitará al Brentford, mientras que el Brighton hará lo propio con el Aston Villa en partido de pronóstico reservado por ver enfrentar al sexto y séptimo lugar en busca de definir al equipo que irá a Europa League y el que jugará Conference League.

 

LEG