El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este miércoles con los 22 gobernadores de Morena para tratar el avance de los programas del Bienestar.

Al respecto del encuentro, el mandatario de Baja California Sur, Victor Castro detalló que solo se trataron temas del Bienestar y nada relacionado con la migración.

En entrevista con medios, Victor Castro dijo que el presidente López Obrador les dió la instrucción de no bajar el ritmo ni la guardia al respecto de la dispersión de becas a jóvenes y pensiones a adultos mayores y personas discapacitadas:

Te podría interesar: Congreso de EU analiza aumentar recursos para Centroamérica: AMLO

“La evaluación de los programas es prioridad para nosotros (…) la evaluación va muy bien, que no le bajemos al ritmo con los programas sociales que tenemos en las entidades”.

Y detalló que el encuentro es continuación del que encabezó hace un mes el secretario de Gobernación, Adán Augusto López mientras el mandatario mexicano convalecía de su tercer contagio de covid-19.

Castro Cosío abundó que el único punto de la agenda del encuentro fue los pogramas del Bienestar.

Por su parte, en su cuenta de Twitter (@lopezobrador_), el presidente López Obrador publicó:

“Nos reunimos en Palacio Nacional con gobernadoras, gobernadores y servidores públicos del gobierno federal para tratar varios asuntos prioritarios para beneficio y protección de la gente”.

A la reunión asistieron los secretarios de Gobernación y Seguridad Pública, Adán Augusto López y Rosa Icela Rodríguez, respectivamente además del subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas y delegados del Bienestar en las 22 entidades morenistas.

Por si no lo viste: AMLO considera que el Gobierno compre Banamex

Los mandatarios asistentes fueron: de Marina del Pilar Ávila; Víctor Manuel Castro, Baja California Sur; Layda Sansores (Campeche); Claudia Sheinbaum de la capital; Índira Vizcaíno de Colima; Rutilio Escandón de Chiapas; Evelyn Salgado de Guerrero; Julio Menchaca de Hidalgo; Alfredo Ramírez de Michoacán; Cuauhtémoc Blanco, de Morelos.

Además de Miguel Ángel Navarro, de Nayarit; Salomón Jara de Oaxaca; Sergio Salomón Céspedes de Puebla; Mara Lezama de Quintana Roo; Rubén Rocha de Sinaloa; Alfonso Durazo de Sonora; Carlos Merino de Tabasco; Américo Villarreal de Tamaulipas; Lorena Cuéllar de Tlaxcala; Cuitláhuac García de Veracruz; David Monreal de Zacatecas; y el aliado del partido Verde, Ricardo Gallardo de San Luis Potosí.

RC