Claudia Sheinbaum, firmó un convenio con el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, a fin de facilitar la digitalización de trámites
Foto: Gobirno capitalino l Claudia Sheinbaum, firmó un convenio con el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, a fin de facilitar la digitalización de trámites  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, firmó un convenio general de colaboración con el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, a fin de facilitar el intercambio de políticas públicas y experiencias de gobierno, en materia de digitalización de trámites, desarrollo económico, turismo, movilidad, así como una asesoría mutua; en beneficio de los habitantes de ambas entidades.

Te podría interesar: Realiza Comisión Permanente la declaratoria de constitucionalidad de la Ley 3 de 3 contra violencia

“Tenemos el gusto de recibir aquí, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, a nuestro amigo, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara. Y el día de hoy estamos aquí porque estamos firmando un convenio general sobre distintos temas: digitalización, desarrollo económico, turismo, movilidad, de asesoría mutua para que podamos compartir experiencias y estamos muy gustosos de ello”, informó la mandataria a través de sus redes sociales.

Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, manifestó su beneplácito por sostener este convenio de colaboración con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y con la Ciudad de México, que son, dijo, un ejemplo a nivel nacional en la implementación de políticas públicas.

“Nos da mucho gusto firmar este convenio con la doctora Claudia Sheinbaum. Y es que la Ciudad de México es un ejemplo de políticas públicas y de políticas que ha tenido nuestro país, un ejemplo de cómo gobernar. Y este convenio tiene que ver mucho con la digitalización de los órganos de gobierno”, resaltó.

 Te podría interesar: Declaran mayoría constitucional para ser diputado a partir de los 18 años

En tanto, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), ha firmado 18 convenios de colaboración de este tipo, con los gobiernos estatales de Baja California, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Sonora, Veracruz, Sinaloa, Tlaxcala, Yucatán, Oaxaca, así como con los municipios de Nezahualcóyotl, Estado de México; La Paz, Baja California; Coatzacoalcos, Veracruz; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 16 municipios de Jalisco; dos de Nuevo León; y 21 de Chihuahua.

CSAS