Luego de que retiraran el ahuehuete de Reforma y lo llevaran a un vivero, ya fue colocado su hermano
Foto: Cuartoscuro / archivo / Debido a estos hechos, la SSC determinó que un equipo de policías realicen rondines de seguridad por esa glorieta para evitar otro ataque contra el ahuehuete  

Por daños a la propiedad y el medio ambiente, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) abrió una carpeta de investigación en contra de una persona que roció polvo de construcción (cemento) alrededor del nuevo ahuehuete que fue colocado en una glorieta de a Paseo de la Reforma.

Mediante una tarjeta informativa, autoridades de la FGJCDMX informaron que ya realizan las indagatorias pertinentes para esclarecer los hechos que podrían dañar al árbol que apenas el fin de semana fue sembrado.

De acuerdo a las primeros datos de las investigaciones, el domingo pasado, 21 de mayo, el personal del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) encargado de monitorear las cámaras de seguridad, detectó a un hombre rociando una sustancia en forma de polvo alrededor del ahuehuete que está en Paseo de la Reforma y el cruce de Río Rhin, en la colonia Cuauhtémoc, alcaldía Cuauhtémoc.

Tras esparcir el cemento, el individuo también dañó una manguera de color negro y varias boquillas del sistema de riego, lo que llevó a las autoridades a emitir una alerta a los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para que que detuviera la acción y detuviera a la persona.

Ya en el lugar los elementos policiacos se percataron que el hombre buscaba dañar el árbol, por tal motivo lo detuvieron, para luego ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 2, de la Coordinación General de Investigación Territorial.

Para llevar a cabo una investigación, personal de la Fiscalía capitalina solicitó la intervención de expertos en fotografía, criminalística, evaluación, química e impacto ambiental de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales.

Además, se ha requerido la presencia de agentes de la Policía de Investigación (PDI) para llevar a cabo una inspección en el lugar de los hechos.

Debido a estos hechos, la SSC determinó que un equipo de policías realicen rondines de seguridad por esa glorieta para evitar otro ataque contra el ahuehuete.

LEG