Entrarán en funcionamiento cuatro unidades sanitarias del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) en Guerrero la proxima semana
Foto: Especial l Entrarán en funcionamiento cuatro unidades sanitarias del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) en Guerrero la proxima semana  

La próxima semana entrarán en funcionamiento cuatro unidades sanitarias del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) en Guerrero.

Te podría interesar: Asegura Alejandra Del Moral que Morena miente a los mexiquenses

Así lo dio a conocer este miércoles el Isabi a través de un comunicado, luego de una reunión periódica, encabezada por Aidè Ibarez Castro, secretaría de Salud de Guerrero y el representante del director general del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferre Aguilar y la titular de la Unidad de Coordinación Nacional Mèdica, Jazmyn Jyhan Laborie Nassar.

En conjunto las autoridades acordaron que la próxima semana iniciarán operaciones los siguientes cuatro establecimientos de salud:

Hospital Comunitario de San Luis Acatlán: se dará atención en las áreas de consulta externa y dental las primeras en ofrecer servicios , así como laboratorio y farmacia

Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) de Marquelia: se habilitará el área de consulta externa para después brindar atención en en la sala de expulsión.

Unidad de Hemodiálisis de Chilpancingo: ubicado en la capital del estado,a finales de esta semana, se estarán concluyendo las capacitaciones teórico-prácticas al personal encargado de operar las máquinas que darán servicio a pacientes con enfermedades renales.

Banco de Sangre de Tlapa, en La Montaña: se propuso una campaña altruista de donación sanguínea, encabezada por personal del Insabi, que podrá extenderse a la población en general.

Para la inauguración de las cuatro unidades, autoridades enfatizaron que lo primordial no es la ceremonia o eventos de apertura , ya que “lo importante es dar servicios  médicos dignos a quienes no cuentan con seguridad social en dichas comunidades de la entidad”.

Por otra parte, la secretaria de Salud de Guerrero,mencionó que todo el trabajo que se realizó en conjunto es para beneficiar a la población, luego de las inercias que buscaban frenar la transformación del sistema salud.

“La experiencia con los trabajadores y el programa de Insabi ha sido maravillosa, nos ha enseñado que los mexicanos podemos movernos a cualquier lugar donde haga falta llegar. muchas gracias y vamos a seguir trabajando”, refirió Aidè Ibarez Castro

Te podría interesar: Defenderemos la seguridad de Coahuila en las urnas el 4 de junio: Manolo Jiménez

Por último este anunció que se dio bajo el contexto de la reunión periódica entre las autoridades del Isabi y la secretaría de Salud de Guerrero, con la finalidad de dar atención de calidad y oportuna a quienes lo necesitan, hizo un llamado al personal médico a aprovechar de buena manera los recursos que se han destinado para la transformación de la salud, y que de negarse al cumplimiento, se realizarán las gestiones correspondientes ante el área jurídica.

CSAS