Mientras deportistas de alto rendimiento organizan vendimias para reunir los recursos y participar en competencias internacionales para luego ser descalificados desde el Poder Ejecutivo, en Segalmex, ahora de Leonel Cota Montaño, no se andan por las ramas y destinaron 34 millones de pesos a un festival deportivo-cultural, en Acapulco, del personal de Diconsa.

Seguridad Alimentaria Mexicana aún está en la mira por el desfalco millonario en tiempos de Ignacio Ovalle, pero no escatima en los recursos destinados a mantener tranquilo al sindicato.

Se suponía que, cualquier dependencia del actual Gobierno, que incluso habla de pobreza franciscana, debía aplicar políticas de austeridad y “evitar el derroche”, según las palabras del presidente López Obrador, o cuando menos eso justifica el ataque al Poder Judicial. Sin embargo, apenas el 17 de febrero, la gerencia de Recursos Materiales y Servicios Generales de Diconsa, perteneciente a Segalmex, desembolsó esos 34 millones de pesos para la “Contratación del vigésimo segundo evento deportivo y cultural nacional 2023” para sus 2 mil 250 trabajadores sindicalizados, en el puerto de Acapulco, Guerrero.

De acuerdo con el fallo de la licitación pública LA-08-VSS-008VSS005-N-3-2023, la ganadora del concurso para realizar el evento del 27 de marzo al 01 de abril fue la empresa Grupo Bapres SA de CV, una firma autodenominada como “organizador de convenciones y exposiciones comerciales” que presta sus servicios desde un inmueble en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, ubicado en Avenida Insurgentes Sur 586, en la Colonia Del Valle.

La proveedora, cuya representante legal es Lucero Ibañez, alojó a los burócratas de Diconsa en habitaciones cuádruples de un hotel de cuatro estrellas, equipadas con televisión por cable y aire acondicionado, con desayunos y cenas tipo buffet, así como con bebidas incluidas durante todo el festejo; además, organizó para ellos partidos de fútbol, básquetbol, voleibol y atletismo.

Grupo Bapres también debió proporcionar menú de snacks ilimitados para todas las albercas del hotel; equipo de sonido e iluminación; paquetes deportivos con ropa, trofeos, medallas y balones; pirotecnia; transporte; adornos de mesas con flores y globos; animadores y hasta una banda de guerra para hacer honores a la Bandera durante la inauguración.

Además de Bapres, enviaron propuestas técnicas las razones sociales Publica Entertainment SA de CV, NDE Nuevos Destinos Escolares SA de CV, Grupo Dieped SA de CV y la persona física Alejandro Ramón Servín Bautista, mismas que fueron desechadas porque los archivos electrónicos presentados a Diconsa no pudieron abrirse “por tener algún virus informático”.

Desde el inicio de la administración hubo quien planteó un ajuste en la realización del evento del sindicato, no obstante, se decidió mantener el formato que implica una erogación millonaria desde la empresa que más recursos tiene extraviados y más funcionarios han sido aprehendidos y vinculados a proceso por el desfalco de 15 mil millones de pesos a las arcas públicas.


#LoboSapiensSapiens

Traidores”

Ayer se le escuchó a Alejandro Moreno, Alito, hablando de traiciones… Es en serio, aunque usted no lo crea.


    @chimalhuacano