Detecta Cofepris, siete distribuidores irregulares, de medicamentos
Foto: Pixabay / Archivo | La Cofepris detectó seis nuevos distribuidores irregulares de medicamentos.  

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), detectó seis nuevos distribuidores irregulares, que han estado involucrados con la comercialización de tratamientos para la atención de cáncer, defectos cardíacos congénitos en recién nacidos y síndromes de inmunodeficiencia.

Te podría interesar: DeSantis quiere “liderar el gran regreso’ de EU al lanzar su campaña rumbo a 2024

De acuerdo con Cofepris, los establecimientos RG Alta Especialidad, ubicado en Monterrey, Nuevo Leon; Distribuidores Dicza, en Puebla, y Medijapa y Hemo Home, ambos en Guadalajara, Jalisco; no cuentan con aviso de funcionamiento.

En tanto, en las empresas Distribución Farmacéutica Yalesa, en Estado de México y Fhety Laboratorios, en Ciudad de México, el personal especializado de Cofepris no pudo constatar sus condiciones sanitarias, ya que una de las direcciones correspondía a casa habitación, y la otra, a oficinas.

“De los distribuidores irregulares no se puede comprobar la legal adquisición de insumos para la salud que comercializan y, por lo tanto, no es posible garantizar que cumplen la correcta conservación y almacenaje para ser seguros, eficaces y de calidad para los pacientes”, advirtió Cofepris.

Te podría interesar: Conoce los desayunos que ofrece el DIF por 50 centavos

Ante ello, el organismo regulador invitó a consultar la Lista de Distribuidores Irregulares que integra 108 establecimientos que incumplen la legislación vigente. Asimismo, exhortó a compradores de medicamentos y usuarios de insumos para la salud, a que previo a la compra, se verifique que los distribuidores cuenten con un responsable sanitario, así como la documentación legal que garantice la seguridad y calidad de los productos, como aviso de funcionamiento y licencia sanitaria.

 

 

 

RM